En el sector bancario Goldman Sach ha mejorado la recomendación sobre el grueso de la banca española, hecho que Álvaro Blasco considera justo ya que “las casas de análisis fueron injustas en sus previsiones negativas sobre las entidades españolas”. Además, uno de los pesos pesados,
BBVA, ha confirmado las negociaciones para la venta de parte de sus sucursales. “Está operación se produce en un momento muy interesante, al encontrarse la banca mundial a las puertas de tener que reforzar sus fondos propios de cara a las nuevas legislaciones”, afirma el experto. Así, de materializarse la venta de sucursales, éstas le supondrían a BBVA unas plusvalías en torno a los 1.200 millones de euros.

También buenas previsiones para Prosegur, que sigue creciendo gracias a su “Plan 2011” y ve como Deutsche Bank y UBS elevan su precio objetivo hasta los 31 y 32.5 euros, respectivamente. Álvaro Blasco anuncia una evolución positiva para la compañía de servicios de seguridad, que podría entrar en el mercado estadounidense. “No hay indicios para pensar que vaya a ser un valor con movimientos especialmente violentos y por lo tanto, es para tener en cartera”, recomienda el analista.

Por su parte, Inditex ha sido uno de los grandes protagonistas de la semana, tras la publicación de sus resultados -mejores de lo esperado- del primer semestre y ver elevado su precio objetivo hasta los 50 euros. Haciendo una valoración general de la compañía Álvaro Blasco le define de “sólida” y la sitúa como “la mejor empresa dentro del sector europeo para tener en cartera”. Además, considera que el mercado sabrá premiar su proyecto de tiendas online, por lo que desde Atlas Capital recomiendan el valor.

RECOMENDACIONES

Mientras que el mercado, al que tarde o temprano le llegará el recorte, se muestre igual de fuerte, a corto plazo se recomiendan valores como: Telefónica, de la que se espera que avances buenos resultados el próximo 9 de Octubre en el “Investor Day”, también Repsol YPF es interesante tras aumentar sus reservas a futuro de barriles.