Hoy ha sido Abertis la que ha puesto cifras sobre la mesa. La compañía ha anunciado un ligero incremento del 4% de su beneficio neto. “Aunque habrá que estudiar a fondo los datos, a priori, son bastante positivos”, afirma
Álvaro Blasco, director de Atlas Capital, “las políticas de reducción de gastos y el mayor uso de las infraestrucutras están dando sus frutos”.

Otra destacada por sus resultados es Abengoa, la empresa anunció ayer unas ganancias de 124,6 millones de euros durante los nueve primeros meses, casi un 24% más que en el mismo período del año anterior. “Son unas cifras muy a tener en cuenta”, comenta Blasco, “si el mercado no viviese una jornada en negativo los inversores estarían premiando a la compañía”.


Grifols también quiso sumarse al aluvión de cifras empresariales y ayer anunció que su beneficio creció un 26% hasta septiembre. El experto se muestra positivo con este valor porque “su actividad no tiene problemas y no le afecta la crisis”. Además, Blasco recalca que “en días de caídas consigue mantenerse en positivo, es un valor defensivo que hay que tener en la cartera”.

Iberia da un paso más en la esperada fusión con British Airways, la aerolínea ha contratado a JP Morgan Chase para que le ayude a cerrar el acuerdo. Aunque el director de Atlas Capital se muestra cauto con el tema, afirma que “ya estamos en la recta final de las negociaciones, incluso es posible que esta semana tengamos alguna noticia al respecto”.