Estamos ante una sesión complicada “después de que ayer volvimos a intentar sobrepasar máximos y no fue posible”, advierte Álvaro Blasco, director de Atlas Capital. En un primer análisis sde resultados “no parece que tengamos muchas posibilidades de sobrepasar esos niveles y acercarnos a los 12.000 puntos”.

Repsol
sigue sumando posiciones a pesar de que su beneficio cayó hasta los 55.5%, Han sido a la baja pero “han supuesto cifras más interesantes de las esperadas por el mercado y ese es el motivo por el que las acciones se están comportando bien esta mañana”, explica. Tendremos que ver po que hay expectativas de subidas de crudo – ayer la AIE hablaba de un mayor precio- “y es un poco lo que está recogiendo el valor”.

Respecto a Acciona “ha habido extraordinarios pero estamos viendo que acumula una cantidad de recomendaciones de compras fuertes por parte de las grandes firmas”. Se está convirtiendo en una compañía que presenta 2/3 de la actividad dedicada al sector eléctrico y es una de los valores que hay que tener en cartera.

Santander en una cartera equilibrada hay que tener sector financiero y entre las grandes firmas mundiales se encuentra banco Santander por la diversificación geográfica, estrategia en Reino Unido y Latinoamérica que, aunque pueda sufrir, es uno de los valores estratégicos para tener en cartera.

Del viejo continente hay compañías muy interesantes. Hay un pequeño giro de la cartera hacia valores más defensivos, compañías como RWE lo está haciendo realmente bien y GDF Suez está descontando una mayor actividad en el país “se esperan cifras positivas para el tercer trimestre, eso significa mayor consumo y mejores resultados”. Son dos opciones tremendamente interesantes para las próximas jornadas.

Iberia y British Airways indudablemente algún día llegará la operación y parece que ahora mismo estamos muy cerca y “los intereses de ambas compañías están ahí”.