La mayoría de los expertos asegura que las farmacéuticas son un sector atractivo gracias a que no estan tan ligadas al ciclo económico. Sin embargo, a la hora de apostar por estas compañías, los analistas prefieren hacerlo en Europa o Estados Unidos antes que en España. Almirall, Zeltia... ¿cuál es su verdadera situación?
Criteria ha terminado la sesión en los 3.40 euros tras una pérdida del 2.58% en la sesión.
No descartan hacer movimientos futuros siempre mirando por el bien de sus accionistas y de la compañía, aunque, de momento, se quedan como están. Así que fuera rumores sobre cambios en BPI o Abertis. “Nuestra posición en Abertis es estratégica y firme. No hay nada nuevo al respecto”, ha añadido Fainé, que también ha confirmado su interés por mantenerse en el banco luso, considerado como la mejor franquicia bancaria de Portugal. “Es conveniente mantenernos”.
Criteria baja un 2,03% a media sesión y pone el precio de sus títulos en los 3,42 euros.
La jornada comienza con descensos también para los títulos de Criteria que pierde en los primeros momentos de negociación un 1,26% hasta cotizar en los 3,45 euros por acción.
Invertir en holdings es una manera de aprovechar los posibles descuentos sobre los valores de las participadas de esos conglomerados empresariales con el objetivo de sacar un beneficio… ¿o no? ¿Qué hubiera pasado si usted hubiera invertido en Criteria en 2007, cuando salió a bolsa, en vez de exponerse a sus valores participados?
Criteria cotizaba el 10 de octubre de 2007 a un precio de 4.49 euros, ayer cerró en 3.50 euros, lo que supone un recorte del 25%. Si en vez de Criteria usted se hubiese decantado por Gas Natural, una de las mayores participadas del holding, estas pérdidas serian mucho más abultadas, en concreto del 59%. Sin embargo si hubiese elegido Repsol, la diferencia se recorta hasta el 1% ya que la serie histórica sitúa este valor con pérdidas del 24%. Abertis por su parte, desde aquel octubre se ha dejado un 34%.
¿Qué hacer entonces? Los expertos lo tienen claro, la clave está en el descuento.