El Ibex 35 ha perdido los soportes de referencia más cercanos: los 10.000 puntos que ahora funcionan como resistencia”, explica Juan Enrique Cadiñanos, codirector de EJD Valores
El selectivo español "se aproxima mucho a la segunda zona de objetivos en 8.800 puntos” y, en caso de perder este escalón, “se abriría la puerta a nuevos objetivos bajistas en torno a los mínimos del año 2009", asegura Alejandro Martín, subdirector en España de Hanseatic Brokerhouse.
Zeltia ha estado moviéndose durante la sesión de hoy entre los 3.50 euros de máximo y los 3.35 euros en las horas en las que ha cotizado más bajo. Con esto la químico-farmacéutica ha acabado la jornada con un importante repunte del 7.12%, para situarse en los 3.46 euros con los que abrirá la jornada de mañana.
A corto plazo, "podemos situar la resistencia en los 3.62 euros - últimos máximos relativos- y mientras se mantenga por debajo de estos niveles lo más probable es que continúe corrigiendo hasta niveles de 2.50 euros". Así lo asegura Alejandro Martín, subdirector en España de Hanseactic Brokerhouse, quien señala que en esta zona "encontraría un soporte relativo que podría servir de forma temporal". "Pero lo mejor es estar fuera mientras siga cotizando por debajo de ese nivel", señala Martín.
El grupo farmacéutico Zeltia comienza la sesión con abultados abances. La compañía repunta un 6,19% en los primeros momentos de negociación hasta colocar el precio de sus acciones en 3,43 euros.
Gracias a la aprobación de la comercialización de su producto estrella Yondelis, Zeltia puede vivir hoy una jornada de alzas en la que puede llegar a niveles muy importantes, considera Miguel Freijo, analista de IG Markets.
PharmaMar, perteneciente al Grupo Zeltia, ha recibido autorización por parte de las autoridades regulatorias canadienses para comercializar su fármaco Yondelis en el país en combinación con Caelyx para el tratamiento del cáncer de ovario, informó hoy Zeltia a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Casualidades: en el piscológico nivel de 1.100 confluyen la media aritmética y exponencial de 200 sesiones, lo que detuvo ayer la caida del SP. ¿Aguantará este soporte? Nadie lo sabe. Pero un nivel tan marcado nos permite definir estrategias claras: mientras el SP respete el 1.100, podemos buscar un rebote. Si lo pierde, supondrá el inicio de una nueva onda bajista, con objetivo 1.040.