BANKINTER: despide la sesión en los 4.62 euros
Bankinter ha puesto fin a una sesión en la que se ha visto penalizado un 3.85% y que le ha llevado a los 4.62 euros.
Bankinter ha puesto fin a una sesión en la que se ha visto penalizado un 3.85% y que le ha llevado a los 4.62 euros.
"Creo que los bancos medianos y pequeños sufrirán en mayor medida la situación comentada en mi respuesta anterior", advierte Jorge del Canto, analista técnico independiente. Aunque en el muy corto plazo, en cualquier momento," intuyo un rebote técnico en la cotización, fácilmente hacia los 5.30 que suponen el último soporte perdido, o los 5.70 que supusieron la parada del descenso en marzo, aún cabe esperar que los descensos lleguen al menos hasta los 3.15/3.20", sin que pueda descartar incluso un escenario mucho peor que no me atrevo a decir para no levantar una absurda polémica: Lo práctico es esperar a que desarrolle una parada cuya superación de resistencia facilite una planificación al alza.
A media sesión Bankinter cotiza en el mercado a la baja, cae un 5,89% y sitúa su precio en 4,54 euros.
Los títulos de Bankinter se dejan un 3,39% en los primeros momentos de negociación siguiendo la estela del resto del sector bancario, protagonista de las caídas. Las acciones de Bankinter cotizan a 4,64 euros.
"Bankinter ha roto todos los soportes habidos y por haber, ni siquiera las referencias del año pasado han servido de resistencia y la tendencia sigue a la baja.” Así lo asegura Samuel Sierra, experto en opciones, quien recinoce que “estamos en un momento de creación de soportes, por lo que no es descartable una posible figura de vuelta del valor." A visión de corto plazo, según Serrano, la zona de los 4.30 sería el stop más importante, “ya que podría seguir cotizando a la baja ya que el mercado está muy ".
"Bankinter está tanteando los mínimos, el rebote que tuvo le sigue llevando a zonas mínimos en 4,74 euros, y rebota con poca fuerza desde los 4,50 euros, por lo que puede seguir cayendo perfectamente”, asegura Miguel Cedillo, gestor de Difbroker. “La resistencia mas fuerte está en la zona de 5,86 euros”, señala.
El oro cada vez se mueve más cerca de los 1.200 dólares. Una revalorización del 1.5% - al cierre de los mercados europeos- que le llevan a los 1.193 dólares por onza. Los máximos cada vez están más cerca pero ¿cuándo romperá estos niveles?
El oro sube un 0,98% hasta los 1.186,70 dólares la onza. Además, la volatilidad sigue latente en el mercado, por lo que Daniel Pingarrón, analista de IG Markets, dice que “podemos volver a ver nuevos ataques a los 1250-1300 dólares”.