El precio desarrolla desde los máximos en ABR08 una tendencia bajista que se mantiene vigente en la actualidad y que está funcionado como importante resistencia para probables alzas en la cotización. A cierre semanal, el precio encuentra soporte en 3,65 en un entorno de elevada sobreventa en RSI, pero no en el indicador MACD
El precio ha venido dibujando en gráfico semanal una estructura de máximos decrecientes desde que marcase niveles máximos en NOV07 en 28,76. Tras el movimiento lateral de los últimos meses con techo en 8,45 y suelo en 6,67, la cotización termina por romper dicha directriz bajista, si bien, no tiene lugar un destacado impulso alcista en su ruptura.
El cruce desarrolla una tendencia bajista de fondo que se inicia en los máximos que tienen lugar en JUL08 tras alcanzar los niveles de 169,95 JPY/EUR. Desde entonces, la divisa cotiza bajo una estructura de máximos decrecientes que ha servido de referencia clave para no permitir al cruce alzas sostenidas.
La compañía textil perdió a finales de diciembre la importante recta de soporte que suponía la directriz alcista de medio plazo, generando así una señal de debilidad. Además, ahora se probando el soporte de los 55,35 euros, que de momento está consiguiendo frenar las ventas.
Excepto una dilatación a finales de octubre, la cotización de la compañía lleva desde el pasado mes de julio encajado dentro de un canal alcista. Esta semana, en concreto en la sesión del miércoles, el valor se apoyó en la parte inferior del mismo, que por definición es zona de soporte, donde se han frenando las ventas.
El pasado 2 de diciembre, la entidad cántabra se dejó un interesante gap alcista en el nivel de los 7,82 euros. Este nivel ha estado funcionando como soporte desde entonces, y ya ha rellenado este gap en tres ocasiones desde entonces, sin llegar a anularlo en ningún momento, es decir, sin llegar a cerrar por debajo en ningún caso.
El movimiento lateral desarrollado por el precio en los últimos meses termina por desencadenar un canal bajista que se inicia tras un triple techo que marca la cotización en los máximos de 2010 en 14,98.
Esta semana volvemos a tener al valor apoyándose en el importantísimo soporte de los 2,94 euros, al igual que hizo en noviembre de 2010 y en marzo de 2009.
Son seis los meses en los que estamos viendo a los títulos de la compañía de medios moverse dentro de un rango lateral, construyendo mínimos y máximos relativos crecientes.
El mercado germano es, de entre los grandes índices, de los pocos que no ha cesado de construir mínimos y máximos crecientes desde que hiciera suelo en marzo de 2009. Es decir, es de los pocos cuya tendencia es impecablemente alcista en términos de medio y largo plazo.