El precio profundiza en la tendencia bajista que inició tras marcar máximos del año en 11,41. Desde entonces, la cotización dibuja una estructura de máximos decrecientes que viene actuando de importante resistencia en horizonte semanal.
La cotización de ACS cede con intensidad tras marcar máximos en OCT10 en 38,70. El último tramo correctivo ha encontrado soporte en la referencia que ya fue igualmente relevante en anteriores ocasiones, la MM200 (media móvil de 200 sesiones), y ha servido para limpiar los elevados niveles de sobrecompra acumulados.
Analista técnico de Bolsamania para warrants de commerbank
Todo dependerá del cierre de los títulos de nuestra petrolera puesto que en el momento actual se encuentra en una zona de control o de resistencia muy importante.
Empieza la semana con subidas del 0,50% en el Viejo Continente, después de que ayer la UE anunciara ayer los detalles del rescate a Irlanda, que finalmente costará 85.000 millones de euros.
Pese a formar parte del sector bancario, segmento bursátil castigado en las ultimas fechas, estamos ante un precio que ofrece claros niveles tanto como zona de apoyo, entornos de 6,50, como de barrera, al menos de corto plazo, en entornos de 7 euros. Y en base a ambos podemos elaborar varias hipótesis de estrategias.
Estamos ante uno de los precios que mayor recorrido alcista ha acumulado en los últimos meses. Si lo comparamos con otros índices la diferencia de comportamiento es “insultante” a favor del Dax. Mientras, por ejemplo, el ibex 35 acumula un importante retroceso en las últimas semanas, el índice alemán no ha hecho sino superar sistemáticamente sus máximos relativos, marcando hasta la fecha una impecable tendencia alcista.
Cuando el mercado rebotaba Gas Natural cedía y ahora que asistimos en las últimas semanas a un movimiento correctivo en la mayoría de los valores, vemos que este título presenta, cuando menos, un rebote. En base diaria podríamos considerar señales que apuntan hacia posible agotamiento de dicho rebote tanto por las dos últimas velas desarrolladas como por la elevada sobrecompra que reflejan los indicadores.