Excepto una dilatación a finales de octubre, la cotización de la compañía lleva desde el pasado mes de julio encajado dentro de un canal alcista. Esta semana, en concreto en la sesión del miércoles, el valor se apoyó en la parte inferior del mismo, que por definición es zona de soporte, donde se han frenando las ventas.
El pasado 2 de diciembre, la entidad cántabra se dejó un interesante gap alcista en el nivel de los 7,82 euros. Este nivel ha estado funcionando como soporte desde entonces, y ya ha rellenado este gap en tres ocasiones desde entonces, sin llegar a anularlo en ningún momento, es decir, sin llegar a cerrar por debajo en ningún caso.
El movimiento lateral desarrollado por el precio en los últimos meses termina por desencadenar un canal bajista que se inicia tras un triple techo que marca la cotización en los máximos de 2010 en 14,98.
Esta semana volvemos a tener al valor apoyándose en el importantísimo soporte de los 2,94 euros, al igual que hizo en noviembre de 2010 y en marzo de 2009.
Son seis los meses en los que estamos viendo a los títulos de la compañía de medios moverse dentro de un rango lateral, construyendo mínimos y máximos relativos crecientes.
El mercado germano es, de entre los grandes índices, de los pocos que no ha cesado de construir mínimos y máximos crecientes desde que hiciera suelo en marzo de 2009. Es decir, es de los pocos cuya tendencia es impecablemente alcista en términos de medio y largo plazo.
Lo importante de la situación técnica de los títulos de la compañía fabricante de aerogeneradores es que hace poco más de dos semanas consiguió confirmar por encima de la importante zona de resistencia de los 5,57-5,60 €.
Criteria, el holding de inversiones de La Caixa se está enfrentando en el momento actual con la resistencia de los 4,11 euros, que se corresponde con el máximo que tocó a principios de noviembre y que supone el actual máximo anual de la compañía.
¿Qué son los Warrants? En este curso de iniciación impartido por Societe Generale se repasan los conceptos básicos y estrategias para invertir con warrants.
El pasado día 10 recomendamos abrir posiciones largas en la compañía, después de que se apoyara en el soporte de los 12,22 euros, al igual que hizo el pasado mes de agosto.