Durante el mes de febrero estamos presenciando un continuo movimiento a la baja. Sin apenas respiro el valor se ha dejado un euro y medio. Sin embargo lo interesante no es tanto la dimensión del ajuste sino como y hasta donde se está produciendo.
El precio viene desarrollando en las últimas semanas un canal alcista que se inicia cuando el precio marca mínimos en 6,73 en NOV10. En la actualidad la cotización se sitúa en la parte alta de dicho canal iniciando un giro a la baja que encuentra confirmación en el indicador técnico MACD, que inicia una señal de venta.
Tras la vuelta del pasado miércoles y la corrección del jueves el selectivo español ha quedado ligeramente tocado y en el muy corto plazo podemos esperar cualquier tipo de movimiento.
El rebote que ha experimentado la plata hacia los máximos, en 31 dólares, hacen pensar que hay una buena oportunidad en la operativa vía rentabilidad- riesgo. Renta 4 aconseja ponerse cortos en la materia prima.
Muy atentos a la evolución de los títulos de la compañía tecnológica porque da la sensación de que las fuertes subidas de la semana pasada, tras superar los 15,46 €, podrían formar parte de una pauta de vuelta (en este caso de continuidad alcista) en forma de “doble suelo”.