El precio desarrolla un amplio movimiento lateral con base en 9,8 y techo cerca de los 13 euros. Desarrollo que recogen los indicadores técnicos con un RSI, al igual que el MACD, en zona neutral. En ventana temporal diaria la cotización, después de superar la zona de resistencia en 11,4, se aproxima al hueco bajista abierto en la sesión del pasado 10 de septiembre.
El pasado día 6 de enero recomendamos abrir posiciones alcistas en la entidad financiera, ya que se había apoyado en la parte inferior del perfecto canal bajista, que por definición es zona de soporte. Después de este movimiento, apostamos por un rebote ya que era probable que empezara a rebotar desde los 3,75.
Esta semana la “teleco” se ha revalorizado más de un 5%, lo que le ha llevado de las inmediaciones del soporte de los 16,40 euros, al igual que hizo a finales de noviembre, a superar en solo tres sesiones la resistencia de los 17,50 euros.
Pocas veces se pueden ver movimientos tan limpios y sencillos como el que está realizando la compañía acerera en las últimas sesiones.
La constructora se encuentra en el momento actual en un momento muy interesante desde el punto de vista técnico, ya que ayer consiguió superar la importante resistencia de los 4,80 euros, confirmando así una amplia figura chartista en forma de Hombro-Cabeza-Hombro invertido.
En los últimos dos meses la compañía presidida por Florentino Pérez ha corregido con fuerza, lo que le ha llevado a que ahora se esté apoyando en un importante soporte.
El precio desarrolla desde los máximos en ABR08 una tendencia bajista que se mantiene vigente en la actualidad y que está funcionado como importante resistencia para probables alzas en la cotización. A cierre semanal, el precio encuentra soporte en 3,65 en un entorno de elevada sobreventa en RSI, pero no en el indicador MACD
El precio ha venido dibujando en gráfico semanal una estructura de máximos decrecientes desde que marcase niveles máximos en NOV07 en 28,76. Tras el movimiento lateral de los últimos meses con techo en 8,45 y suelo en 6,67, la cotización termina por romper dicha directriz bajista, si bien, no tiene lugar un destacado impulso alcista en su ruptura.
El cruce desarrolla una tendencia bajista de fondo que se inicia en los máximos que tienen lugar en JUL08 tras alcanzar los niveles de 169,95 JPY/EUR. Desde entonces, la divisa cotiza bajo una estructura de máximos decrecientes que ha servido de referencia clave para no permitir al cruce alzas sostenidas.
La compañía textil perdió a finales de diciembre la importante recta de soporte que suponía la directriz alcista de medio plazo, generando así una señal de debilidad. Además, ahora se probando el soporte de los 55,35 euros, que de momento está consiguiendo frenar las ventas.