La semana pasada la compañía gasista realizó un interesante movimiento, ya que consiguió superar (y además con bastante fuerza) la resistencia de los 11,81 euros, que se corresponde con el máximo intradía del pasado 21 de diciembre.
Hace dos semanas, el blue chip confirmó una figura alcista en forma de doble suelo, y en pocas sesiones alcanzó su objetivo. Sin embargo, ahora nos ha dejado una nueva señal de compra, ya que la semana superó la resistencia de los 18,31 euros, y en las últimas sesiones ha encontrado soporte en esta referencia
Las últimas sesiones se han convertido en una fase de consolidación tras la vertical subida que en apenas dos jornadas desarrolló el precio. La consolidación tiene hasta la fecha un denominador común: la permanencia por encima del nivel de 22,06 euros. Mínimo de la sesión posterior a la gran subida, se ha convertido desde entonces en zona de apoyo antes reiteradas cesiones.
La cotización de la compañía nos dejó una interesante señal de fortaleza hace dos semanas, ya que consiguió superar la recta de resistencia que supone la directriz bajista de medio-largo plazo, que trazamos uniendo los máximos relativos decrecientes de enero, agosto, noviembre y diciembre del año pasado.
El pasado día 12 comentamos que la corrección que el valor experimentó en los meses de noviembre y diciembre, le habían llevado a un importante soporte. Dicha referencia se correspondía con el último nivel de corrección proporcional de Fibonacci, el del 61,8%, de toda la subida que el valor experimentó entre mayo y octubre de 2010, en los 32,40 euros.
La semana pasada, la compañía eléctrica confirmó una figura de vuelta, que nos sugiere apostar por subidas de cara a las próximas semanas, ya que logró superar la resistencia de los 20,35 euros, que se corresponde con el máximo que tocó en septiembre y el precio más alto al que ha cotizado desde mayo del año pasado.
La semana pasada, la entidad financiera nos dejó una primera señal de recuperación en su aspecto técnico, ya que consiguió abandonar el canal bajista en el que se encontraba encajada desde el pasado mes de mayo.
Las fuertes subidas que la compañía eléctrica ha experimentado en las últimas dos semanas, han permitido que en estos momentos el valor esté superando la resistencia horizontal de los 6,12 euros, que se corresponde con el máximo que alcanzó el pasado mes de noviembre.
En la sesión del lunes la cotización del grupo constructor nos dejó una importante señal de compra, ya que logró superar la resistencia de los 56 euros, donde se frenó el pasado mes de diciembre en dos ocasiones.
La cotización encuentra apoyo en la referencia técnica clave de largo plazo situada en la zona de los 7 euros y experimenta un rebote hasta zona de concentración de resistencias. El cruce del MACD en zona bajista y la proximidad a zona de congestión en 8,8-9 nos llevan a plantear un escenario lateral para el valor, decantándonos por una corrección en el corto plazo hacia la parte baja del rango.