Las bolsas europeas se muestran débiles.
Los malos datos macro chinos con como un martillo pilón que machaca una y otra vez. Hoy nos tocan malos datos de IPC y de PPI. Las señales de alarma sobre esta economía se acumulan, y la gran duda es si el gobierno chino sabrá salir de ésta. Un gobierno comunista cerrado y a la vez primera potencia capitalista, a ver cómo se hace la digestión de esto.
Por otro lado malos resultados en ASML contagian a su sector, y en EEUU no es que se tenga precisamente fe en la temporada de resultados actual. Más bien se espera débil.
El hueco de apertura a la baja lleva al Ibex a mínimos de semana. Si consolida en la primera hora de negociación por debajo de 10.049 mejor quedarse fuera y aplazar los largos.
El mínimo de la sesión situado en 10.049 pasa a convertirse en el soporte de muy corto plazo. Por encima de 10.160 nos decantaríamos por una vuelta al máximo semanal favorecido por una convergencia al alza con EEUU.
Los mercados bursátiles se estancan y comienzan a perder parte del momento positivo adquirido tras el amplio rebote de las dos últimas semanas. Los niveles a vigilar en Ibex son 10.378, máximo de ayer, y 10.065 primer mínimo significativo.
Jornada de escaso movimiento que va de más a menos hasta que el precio encuentra apoyo a la altura del primer soporte intermedio situado en el hueco al alza del 9 de OCT15.
Sin referencias macroeconómicas significativas para lo que queda de sesión, festividad en EEUU y fiesta nacional lo único que queda por hacer es mirar a los drivers de la semana.
Volumen creciente y volatilidad a la baja respaldan el impulso alcista. El lado largo del mercado nos parece la mejor opción mientras el Ibex no consolide por debajo de 10.065.