El Ibex 35 continúa cediendo terreno a media sesión y comienza a perder parte del momento positivo adquirido tras el rebote de las dos últimas semanas. En la apertura además señalábamos que los niveles a vigilar eran los 10.378, máximos de ayer, y los 10.065 que suponen el primer mínimo significativo (ver “El rebote se enfría”).
Tras la apertura los números rojos han continuado y uno de los principales catalizadores era la encuesta ZEW de confianza inversora en Alemania, que ha decepcionado al consenso de mercado (ver “Volkswagen y los emergentes pasan factura al ZEW”) y que no ha servido para aminorar las caídas que estaba viviendo el Ibex 35. Aun así, este no es el único catalizador ya que habrá que estar atentos a si los resultados empresariales de Johnson & Johnson y JP Morgan animan al mercado.
Unas caídas que sí se han aminorado tras tocar el índice los 10.065 puntos, ejerciendo como soporte y rebotando levemente el índice tras tocar dicho nivel. Aun así, todavía parece alejado de su próxima cota relevante en la sesión de hoy que serían los 10.181.