Jornada de escaso movimiento que va de más a menos hasta que el precio encuentra apoyo a la altura del primer soporte intermedio situado en el hueco al alza del 9 de OCT15.


El Ibex 35 termina la sesión con moderadas cesiones y encontrando apoyo en el hueco al alza desarrollado el 9 de OCT15 y comprendido entre 10.225 / 10.181. De hecho, en las dos últimas horas de negociación, nos deja una envolvente alcista, figura de giro al alza en gráfico de velas japonesas donde la segunda vela de color blanco / alcista engulle por completo a la vela anterior de color negro / bajista.

Ibex 35 en gráfico 60 minutos con MACD, Rango de amplitud en porcentaje, e histograma sobre volumen de contratación
Fuente: VisualChart y elaboración propia


De esta manera, el precio comienza a purgar algo la sobrecompra acumulada y el oscilador MACD revierte a niveles neutrales acompañado de divergencias bajistas. El volumen es reducido debido a la festividad nacional y la volatilidad permanece en niveles mínimos de las últimas semanas conservando una senda decreciente.

En este entorno, consideramos que el rebote que parte de la zona de mínimos anuales continúa siendo el impulso dominante mientras no se pierda la directriz alcista de corto plazo trazada en el gráfico. Acorde con el escenario planteado, el lado largo nos parece la mejor opción. Si estamos dentro de mercado, la mejor opción es mantener mientras no asistamos a una consolidación por debajo del mínimo más próximo situado en 10.065. Si estamos fuera de mercado, podríamos esperar a que el oscilador MACD vuelva a activar señal de compra.