La presión compradora se mantiene viva sobre la resistencia de los 3,045 / 3,03€ por acción, presión que sin embargo no permite al precio superarla al alza por lo que, de no asistir a una resolución inmediata al alza, la probabilidad de ceder terreno con contundencia aumentan considerablemente.
La cotización registra un contundente impulso alcista a corto plazo que, junto con el respaldo del volumen de contratación, permite pensar en la resolución alcista de su directriz bajista de medio de plazo que parte desde los 7,10€ por acción.
Las bolsas europeas evolucionan al alza, especialmente gracias al sectorial de materiales básicos y a la esperanza de Wall Street basada en que Trump baja los impuestos, teas sus famosas palabras de fenomenal bajada de impuestos.
Materiales básicos suben 1,75% y están al mejor nivel desde julio de 2014. El precio del cobre en máximos de 20 meses está siendo clave al respecto.
La curva de precios se encuentra en pleno ataque a la parte alta de su gallardete alcista, superación que le habilitaría para retomar con fuerza su estructura de máximos y mínimos crecientes de medio plazo con un ambicioso potencial de revalorización.
Cuando pretendemos afrontar el análisis de una posible inversión de medio y largo plazo debemos tener en cuenta una serie de factores más allá de los estrictamente técnicos que nos van a ayudar a mejorar las probabilidades de éxito en nuestra operativa.