Dos sectores claramente tiran del resto del grupo.
 

Por un lado el sector de telecos.  El sectorial sube el 1,3%, gracias a la subida de 3,2% de Deutsche Telekom, por una serie de historias que hablan de operaciones corporativas con su filial en EEUU.

Por otro lado el sectorial bancario también contribuye, gracias a la fuerte subida de Royal Bank of Scotland de más del 6%, después de que parezca que quiere abandonar la venta de su unidad Williams & Glyn. El sectorial de aseguradoras también anda bien.
 
Unilever es el estrellado de la jornada, con una caída ahora del -6,8%, que ha llegado a ser más del 9% a primera hora, con lo que se volatilizaban 13.000 millones de dólares de capitalización bursátil, tras saberse que la empresa respaldada por Warren Buffett, Kraft, retiraba su oferta planteada el viernes. La retira, claro está, por el rechazo de Unilever, a la que parece poco el dinero que le han ofrecido. No obstante, es importante que recordemos que el viernes el valor subió mucho, por la oferta, y ahora que se rechaza, ni mucho menos se ha puesto al mismo nivel. Y es que los operadores se han quedado con la copla de que el valor está en el punto de mira, y que puede haber contraofertas, ofertas de otros, o incluso que Unilever reaccione comprando una gran cantidad de acciones propias o iniciando ellos una gran adquisición, como una de las filiales de Colgate en EEUU por ejemplo, como se ha valorado alguna vez.
 
A vigilar el petróleo que se ha ido de nuevo a la parte alta del canal lateral, en el que se mueve desde hace mucho tiempo. No consigue pasar de la zona 55 con facilidad precisamente.
 
Desde el punto de vista técnico, el dax y el el eurostoxx siguen en la parte alta de sus laterales, aunque en un día de cierre de Wall Street, como decíamos antes mejor no sacar demasiadas conclusiones.
 
Tenemos que vigilar a las elecciones alemanas a partir de ahora. Y no porque en este país haya peligro como en otro de que lleguen al poder partidos extremistas, sino porque podría ser que acabar el reinado de Merkel. Y es un asunto que podría repercutir muy profundamente en los mercados, dado el carácter de líder total de Alemania de la eurozona. Sinceramente, pienso que sean justos o injustos, si se hubieran puesto los eurobonos hace unos años Europa no habrá tenido una crisis tan grave y tran destructora como la que se ha tenido. Ahora otro candidato la iguala o supera en intención de voto. ¿Qué pasaría con otro tipo de políticas desde Alemania? Desde luego que las variaciones en Europa, desde muchos frentes podrían ser enormes. Así que asunto a vigilar muy de cerca. Vean el último sondeo electoral.
 
s1

 
Fuente: https://twitter.com/Schuldensuehner
 
Un lector me consultó si podríamos poner los índices importantes, en otra divisa, para ver las diferencias, pues bueno aquí van:
 
Primero el Ibex:

s2
 
Y ahora en dólares
 
s3
 
Como vemos bastante diferente.
 
Hagamos el ejercicio ahora al revés, veamos al S&P 500 en dólares, su moneda:
 
s4

 
Y ahora en euros:
 
s5
 
 
Volvamos al mercado. El sentimiento de las manos débiles es mucho más fuerte que el de los leones en Wall Street. Aquí pueden ver un ejemplo.

s6

 
Como ven, por primera vez en 12 meses de perderse subidas, las manos débiles empiezan a meter dinero en fondos, lo cual es un signo de sentimiento contrario no favorable.
 
Y lo hacen cuando el PER del S&P 500 sin ter tremendamente alto, en 17,6 ojo, por qué está al mayor nivel desde el año 2004
 
s7

 
Como ven los resultados de esta temporada, no sirven para justificar las altas valoraciones.
 
s8

 
Por cierto, que respecto a esta gran confianza con Trump, han aparecido en la prensa de EEUU durante el fin de semana algunos artículos, que coinciden en lo mismo. La fenomenal bajada de impuestos anunciada por Trump, para dos semanas, se podría convertir simplemente, en otra breve declaración volviendo a hablar de la fenomenal  bajada y algunos adjetivos más, pero sin decir nada concreto en los próximos días. La mayoría de analistas políticos creen que no tiene ahora visibilidad un plan así, con el enredo político que hay en EEUU, y con muchos republicanos en el Congreso y Senado, amenazando con ir por libre del presidente.
 
Analyst Warns That Bulls Are Bound to be Disappointed by Trump's Tax Plan
 
http://finance.yahoo.com/news/analyst-warns-bulls-bound-disappointed-172443574.html
 
El viernes se publicaron datos de posiciones de grandes especuladores en EEUU, vamos como todas las semanas a dar un vistazo a los que llaman la atención.
 
A pesar de la extraña subida reciente de los bonos, los cortos siguen dominando en EEUU en las notas a 10 años:
 

 
Euforia en el futuro del petróleo, nuevo récord de posiciones largas:
 
s10

 
No se arrugan los largos en el dólar index, a pesar de que parece que al dólar le cuesta mucho más subir:
 
s11