Isidro Fornells, director del Centro de Formación de Traders, analiza semanalmente valores de los más comentados del mercado español.
 
Valoración de las recomendaciones respecto al último análisis
El objetivo es proporcionar un análisis global de un conjunto de valores, sobre los que se identifican potenciales precios objetivos al alza y a la baja combinando el análisis técnico y las velas japonesas. Estos objetivos de precios y stops permiten establecer una serie de estrategias, las cuales luego deben de ajustarse en función de la evolución del mercado. Por ejemplo, si se ha alcanzado un objetivo de precio al alza y el mercado da síntomas de debilidad, el trader conservador debería cerrar posiciones. Es importante remarcar que en ningún caso estas recomendaciones pretenden ser un servicio de señales. Por tanto, cuando se hace el resumen de los resultados de la semana anterior, los beneficios indicados son el resultado de un escenario de trading. Según si el mercado presenta fortaleza o debilidad, se aconseja poner un filtro de un 0,05 ó 0,10 en los stops.

Los resultados de las estrategias publicadas la semana anterior son los siguientes:

En ARCEL MITTAL se ha cubierto un objetivo del 1,43%.

En SANOFI se ha cubierto un objetivo del 1,12%.

En ADOLFO DOMINGUEZ saltó un stop con pérdidas del 2,25% y se cubrió un objetivo del 9,12%.

Y esta semana analizamos…

ORYZON GENOMICS

En el gráfico semanal de velas japonesas, la tendencia es alcista. En 2016, estuvo en zona lateral. En noviembre rompió con fuerza la resistencia de los 2,96 euros. Encontró otra resistencia en los 9,20 euros. Corrigió y esta semana ha roto el soporte de los, 4,02 euros, cerrando el hueco. En gráfico diario, la tendencia es alcista. Ha encontrado resistencia en los 5,18 euros que no ha podido superar. Ha estado corrigiendo y consolidando en el área de los 4,31 euros que le ha servido de soporte. El miércoles consiguió romperlo.

Oryzon japonesas


Las medias móviles de 10, 20 y 30 sesiones actúan de resistencia. La de 200, de soporte. El volumen acompaña al valor. El macd está debajo de la línea cero. La vela del viernes al cierre es un cuerpo real marubozu bajista. De la apertura al cierre los bajistas han tenido el control del valor. Debemos esperar.

En el gráfico de velas Heikin Ashi, la vela del viernes al cierre es grande y bajista. Confirma el soporte. Debemos esperar.

Oryzon Heikin Ashi


Se recomienda no iniciar operación hasta que abra el mercado y veamos cómo evoluciona.

Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 3,918 euros. Protegemos con un stop en 3,788 euros y buscaría un 5,10% de objetivo hasta la resistencia de 4,124 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 4,20% y stop en 3,988 euros.

Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 3,722 euros. Protegemos con un stop en 3,836 euros y buscaría un 5,56% de objetivo hasta el soporte de 3,722 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 5,62% y stop en 3,633 euros.

CORREA

En el gráfico semanal de velas japonesas, la tendencia es alcista. Durante los años 2012 y 2013, formó dos suelos en los 0,625 euros, que le ha servido de soporte. En septiembre empezó a subir hasta encontrar la resistencia de los 1,97 euros. Después de dos años en una zona lateral, esta semana ha roto la resistencia de los 1,98 euros. En gráfico diario, podemos observar que en 2015 formó un triángulo simétrico. En diciembre superó este triángulo y la resistencia de los 1,62 euros. Volvió a consolidar para coger fuerza y superar la resistencia de los 2,03 euros, con una vela grande.

Nicolas Correa japonesas


Las medias de 10, 20, 30 y 200 actúan de soportes. El volumen es fuerte. El macd está en sobrecompra. La vela del viernes al cierre es una estrella fugaz de giro. Si el lunes la vela cierra por debajo del mínimo de la vela previa, puede corregir.

En el gráfico de velas Heikin Ashi, la vela del viernes al cierre es grande y alcista. Confirma la resistencia. Debemos esperar.

Nicolás Correa Heikin Ashi


Se recomienda no iniciar operación hasta que abra el mercado y veamos cómo evoluciona.

Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 2,685 euros. Protegemos con un stop en 2,555 euros y buscaría un 9,72% de objetivo hasta la resistencia de 2,970 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 10,46% y stop en 2,805 euros.

Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 2,470 euros. Protegemos con un stop en 2,575 euros y buscaría un 4,93% de objetivo hasta el soporte de 2,340 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 6,46% y stop en 2,414 euros.

IAG

En el gráfico semanal de velas japonesas, la tendencia es alcista. Desde el 2012, empezó a subir hasta encontrar una resistencia en los 8,11 euros que no ha podido superar. Ha corregido hasta apoyarse en los 3,94 euros, que le ha servido de soporte. En gráfico diario, de julio a octubre ha estado formando dos suelos en los 3,86 euros, que le han servido de soporte mayor para empezar a subir.

IAG japonesas


Las medias de 10, 20, 30 y 200 actúan de soporte. El volumen ha disminuido. El macd está neutral. La vela del viernes al cierre es un cuerpo real pequeño con sombra inferior. Nos confirma la tendencia y debemos esperar.

En el gráfico de velas Heikin Ashi, la vela del viernes al cierre es pequeña. Confirma el soporte. Debemos esperar.

IAG Heikin Ashi


Se recomienda no iniciar operación hasta que abra el mercado y veamos cómo evoluciona.

Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 6,135 euros. Protegemos con un stop en 5,987 euros y buscaría un 3,08% de objetivo hasta la resistencia de 6,340 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 5,53% y stop en 6,178 euros.

Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 5,850 euros. Protegemos con un stop en 6,050 euros y buscaría un 4,50% de objetivo hasta el soporte de 5,570 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 4,39% y stop en 5,737 euros.