Europa mantiene en estos momentos números positivos en los principales índices que han sido obtenidos en un hueco de apertura como consecuencia de la fuerte recuperación que tuvimos en Estados Unidos en el día de ayer.
El objetivo es proporcionar un análisis global de un conjunto de valores, sobre los que se identifican potenciales precios objetivos al alza y a la baja combinando el análisis técnico y las velas japonesas. Estos objetivos de precios y stops permiten establecer una serie de estrategias, las cuales luego deben de ajustarse en función de la evolución del mercado.
La superación de resistencias clave permite ir ganando en fiabilidad a un activo muy castigado por las ventas. El apoyo del volumen de contratación es su pilar fundamental y, si logra consolidar al corto plazo por encima de los 8,22€ por acción, podría ampliar su potencial al alza de manera significativa.
Una de las técnicas más interesantes de predicción de futuro que podemos emplear en el estudio de un activo cotizado es el análisis de las pautas estacionales. Para realizar este análisis debemos comprobar el movimiento de la curva de precios del activo subyacente a lo largo de los 12 meses del año y a su vez ver ese mismo movimiento en los últimos 15-20 de vida de ese activo en cuestión.
Las bolsas europeas tienen bajadas muy moderadas a estas horas.
Todo el mundo está dejando pasar el tiempo pendientes de la votación en la Cámara de Representantes de EEUU sobre la reforma de los seguros de salud, y el intento de derribar el Obamacare. Todos consideran este asunto como un gran test, para tener claro, cuál es la capacidad real de Trump para iniciar reformas.
Roberto Moro, analista técnico de Apta Negocios, analiza el aspecto técnico de los mercados y repasa varios de los valores más comentados del momento de la bolsa española.