Las compras siguen imparables en Airbus que, de nuevo, ponen rumbo a máximos históricos tras haber normalizado lecturas de sobrecompra acumulada en el oscilador MACD. La estructura alcista encuentra un verdadero apoyo en su media móvil de medio plazo.

Airbus se encuentra en pleno movimiento de extensión al alza de su incuestionable estructura de máximos y mínimos crecientes de fondo, movimiento de corto plazo que se origina a partir de su media móvil de 40 periodos (ver MMS40) y de su área de soporte de los 72,05 / 71,75, que permite a la serie de precios resolver al alza su directriz bajista que parte desde los actuales máximos anuales situados en los 76,00.

De este modo, el precio aporta fiabilidad al movimiento gracias a un repunte por parte del volumen de contratación que permite, a su vez, la activación de señales de compra por parte del MACD que se mantiene en terreno positivo, reactivando el movimiento y amenazando la viabilidad de la resistencia de los 76,00 citada anteriormente y cuya superación situaría a la cotización de nuevo en subida libre.

Airbus en gráfico diario con MACD (ventana central) y volumen de contratación (ventana inferior)

En cuanto a nuestros filtros técnicos Premium, la valoración que realizan a nivel cuantitativo del activo bajo estudio es de 8 puntos sobre un total de 10 puntos posibles, valoración cuantitativa que respalda por completo el movimiento de las compras y que permite pensar en una extensión o continuidad del dominio comprador.

Filtros técnicos de Airbus a 2 de JUN17

Fuente: Estrategias de Inversión Premium.