Zardoya Otis registra un movimiento alcista muy interesante al más estricto corto plazo, sin embargo, la fortaleza bajista de su estructura y sus bajas valoraciones cuantitativas invitan a esperar más hechos por parte del activo antes de adoptar posiciones en largo.
El ejercicio ha empezado con el pie derecho. En Estados Unidos los tres índices de referencia, S&P 500, Dow Jones y Nasdaq se encuentran en niveles de máximos históricos. En los periféricos de Europa hay más retraso en los movimientos. Las dudas se encuentran en si es momento ahora para tomar posiciones y en qué medida se pueden realizar estrategias para aprovechar el mercado alcista en el que nos encontramos antes de que llegue a su fin. También en el ámbito europeo.
La serie de precios incorpora momento positivo gracias a la superación de resistencias significativas de corto plazo, movimiento que evoluciona en favor de su estructura de máximos y mínimos crecientes de medio plazo y que nos permite pensar en lograr alcanzar la parte alta del rango alcista iniciado el pasado mes de JUL16.
Las bolsas europeas se mueven en ligera subida, en un día bastante conflictivo por ser jornada de cuádruple hora bruja, con todos los vencimientos de derivados trimestrales en marcha, lo que suele provocar mucha manipulación.
La cotización ataca con contundencia los 3,979 / 3,849€ por acción, movimiento que cuenta con el respaldo del volumen de contratación y mejoría en el MACD que repercute directamente sobre las valoraciones de los filtros técnicos, que tras muchos meses, vuelven a aprobar a la compañía.