Sesión de continuos bandazos al alza y a la baja que, al final, no nos llevan a ningún lado ni se produce ningún movimiento a nivel de precios que sea destacable al cierre de la sesión. Lo más relevante, de nuevo, vuelve a ser el mantenimiento del precio del soporte de corto plazo situado en los 10.801 puntos y de su media móvil simple de 40 periodos.

IBEX 35 en gráfico de 5 minutos con MACD (ventana central) y volumen de contratación (ventana inferior)

Sesión dubitativa, con poco volumen de contratación y que permanece a la espera de lo que pueda suceder en las próximas jornadas, en gran medida, en la jornada de mañana jueves con las elecciones del Reino Unido y la reunión del BCE justo tras lo acontecido con Banco Popular.

A nivel técnico, la falta de participación y de movimiento en el precio invita a esperar y que se vayan sucediendo los acontecimientos, considerando en este mismo sentido que la apertura de mañana jueves no será de impacto, manteniendo el mismo sesgo que lo acontecido hoy. Nos mantenemos vigilantes del soporte de los 10.801 puntos y de la resistencia de los 10.991 puntos al corto plazo, mientras tanto, el precio oscila sin rumbo y normalizando lecturas de sobrecompra localizadas en el MACD, proceso ya en una fase muy avanzada.

IBEX 35 en gráfico diario con MACD (ventana central) y volumen de contratación (ventana inferior)