Las dudas se mantienen en nuestro selectivo IBEX 35, cuya versión al contado, consolida por debajo de los 10.900 puntos al caer al comienzo de la semana un -0,50% hasta los 10.850 puntos. De esta manera, la sesión de hoy podría poner a prueba el soporte de corto plazo situado en los 10.800 puntos con un sector bancario teñido de rojo.

Si al cierre del pasado viernes exponíamos que las ventas se habían situado con contundencia a partir de la resistencia de los 11.000 puntos, la extensión de su movimiento es palpable a lo largo de los primeros compases de la presente sesión, con un índice IBEX 35 bajo estudio manteniendo vigente el canal decreciente identificado en escala temporal de 5 minutos.

IBEX 35 en gráfico de 5 minutos con MACD (ventana central) y volumen de contratación (ventana inferior)

De esta manera, las ventas logran alcanzar el área de soporte comprendida en torno a los 10.839 / 10.836 puntos a lo largo de la apertura de hoy, apertura que cuenta con un amplio volumen de contratación dada las dudas que sigue generando Banco Popular, componente del índice bajo estudio que vuelve a caer en la jornada de hoy en torno a un -10%.

En este sentido, con la banca en rojo y figuras de continuidad de tendencia en escalas temporales intradiarias el escenario prioritario en la sesión de hoy es asistir a un ataque a la baja al área de soporte citada de los 10.839 / 10.836 puntos por parte de las ventas, movimiento que daría acceso a los 10.800 puntos, soporte de corto plazo a tener en cuenta en escala temporal diaria.

IBEX 35 en gráfico diario con MACD (ventana central) y volumen de contratación (ventana inferior)