Tras varios meses de retrocesos continuados, el precio busca ahora dar un golpe de timón en favor de las compras, comenzando por un ataque a su directriz bajista de medio plazo que parte desde máximos anuales y que cuenta con el apoyo de divergencias alcistas y su tendencia de fondo.

Montebalito ataca en la jornada de hoy con decisión su directriz bajista primaria de medio plazo que parte desde el área de resistencia de máximos anuales comprendidos en torno a los 3,50 / 3,48. Dicho ataque de las compras se gesta a partir del área de soporte de los 2,23 / 2,17 que, unido a divergencias positivas dibujadas en el oscilador MACD, permiten al precio intentar actualizar objetivos al alza buscando los 2,78.

Montebalito en gráfico diario con MACD (ventana central) y volumen de contratación (ventana inferior)

En cuanto a nuestros filtros técnicos Premium, la valoración que realizan a nivel cuantitativo del activo bajo estudio es de 6,5 puntos sobre un total de 10 puntos posibles, puntuación cuya tendencia al corto plazo es bajista, debería encontrar freno a las caídas que parten desde una puntuación máxima (10 puntos) si el precio logra afianzarse por encima de la directriz bajista citada. Mientras el precio no perfore el soporte de los 2,23 / 2,17 podemos seguir manteniendo una predisposición alcista tal y como corrobora su tendencia alcista de fondo y la puntuación en positivo de los filtros cuantitativos.

Filtros técnicos de Montebalito a 5 de JUN17

 

Fuente: Estrategias de Inversión Premium.