Tras los comentaros de Powell y de Bullard, el mercado de futuros está descontando un recorte de 25 pb del tipo de interés de los fondos federales.

Por los comentarios de Trump y de Mnuchin, las conversaciones con China van por buen camino.

La rentabilidad de los bonos estadounidenses subió con mucha fuerza durante la sesión del miércoles. La rentabilidad del bono a 10 años rebotó en el nivel 1,973% y volvió a cerrar por encima del 2%. Este hecho provocó un fuerte descenso de S&P 500 Low Volatility.  Y, por lo tanto, es probable que a corto plazo los valores defensivos siguan cayendo a corto plazo.

Ahora bien, si tenemos en cuenta que el último tramo al alza desplegado por el S&P 500 ha sido liderado por los valores de baja volatilidad, “utilities” y bienes de consumo básico, y dado que este sector parece haber formado un techo e iniciado una fase correctiva, deberíamos considerar como escenario más probable que el S&P 500 siga cayendo a corto plazo.

Este escenario es más probable si tenemos en cuenta además que el sector de tecnología en el último tramo al alza ha sido incapaz de superar los máximos de abril. El sector de tecnología parece estar desplegando una fase correctiva de la que falta por desplegarse una onda a la baja.

Si nos fijamos ahora en uno de los valores líderes, Microsoft, podemos observar que en esta semana ha sufrido una descarga iniciando una fase correctiva. Todos estos hechos hacen más probable que el S&P 500 perfore el 2.910.

Finalmente, debemos tener en cuenta que los valores que se han mostrado más débiles han sido los de pequeña y mediana capitalización. El Russell 2000, a pesar de la subida de mayo, siguió atrapado en una clara fase correctiva.

El S&P 500 cerró en la sesión del miércoles por debajo de los mínimos de la sesión del martes. Es probable que ahora siga corrigiendo y que se encamine a la zona de los 2.850.

El DAX Xetra es probable que se encamine hacia la zona de soporte de los 12.100. Mientras se mantenga por encima, predisposición alcista.

El IBEX 35 presenta una fuerte resistencia en la zona de los 9.300. Y el soporte en la zona de los 9.100. Sigue atrapado en un movimiento lateral y es difícil hacer las predicciones.

Tras marcar un máximo en la sesión del martes en los 1.440, el oro cerró en la sesión del miércoles en 1.410. Es probable que haya iniciado una corrección de la fuerte subida experimentada durante las dos últimas semanas. Mantendremos una predisposición alcista en tanto en cuanto se mantenga por encima de 1.350.