Pablo Isla, Presidente de Inditex

La cotización de Inditex rebota al alza a partir de la zona de soporte localizada en torno a los 24,66 / 24,51, giro al alza al más estricto corto plazo que logra activar señales de compra en osciladores. De este modo, el precio ataca directamente la zona de resistencia intermedia que identificamos en torno a los 25,80 / 25,70, cuya superación extendería la recuperación llevada a cabo desde los 23,77.

En la sesión de ayer, pudimos asistir a una vela clasificada como “Estrella Fugaz”, caracterizada por una amplia sombra superior, cuerpo pequeño y una mínima o inexistente sombra inferior. Ésta formación tiene elevado potencial bajista al desarrollarse en zona de resistencia, mostrando incapacidad por parte de las compras de seguir avanzando por encima de la zona 25,80 / 25,70. De este modo, las compras deben cerrar cuanto por encima de los máximos de la jornada de ayer (25,81), mientras que las ventas intentarán confirmar dicho patrón de vuelta bajista con un cierre de sesión por debajo de los mínimos alcanzados ayer situados en los 25,42.

Inditex en gráfico diario con Actividad de contratación (ventana con fondo azul), oscilador Estocástico (ventana con fondo verde) y Rango de amplitud medio (ventana con fondo amarillo)

 

Gráfico diario de Inditex