La cotización de Repsol cede soportes con contundencia y fiabilidad tras unas jornadas de infarto y claro impulso bajista, que obliga a actualizar objetivos a la baja en un contexto que, a nivel cuantitativo, sigue presentando margen a mayores retrocesos.
La cotización de BBVA cumple los objetivos bajistas de corto plazo en un contexto de abultada fortaleza bajista, que logra seguir perforando soportes relevantes de medio plazo pese a la sobreventa y actualiza objetivos a la baja.
El futuro del Euro Stoxx 50, aunque no se encuentra en zona de máximos históricos, sí está en una zona de resistencia importante que igual que el futuro del Dax, solo ha perforado tímidamente.
El aspecto técnico del futuro del Nasdaq es similar al del resto de índices importantes de Wall Street. Sin embargo, el futuro del Nasdaq es el que capitaliza las mayores subidas. Todos presentan el aspecto de una posible corrección.
El futuro del Dax ha alcanzado máximo histórico esta semana 13.639 en pero no ha logrado no ha logrado cerrar la semana por encima de 13.600. El giro dado por el S&P500 por la tarde perjudicó a los índices europeos pero el futuro del Dax fue de los que menos se vieron afectados por esos descensos.
Es conocida por todos la debilidad que ha venido presentando el Ibex 35 desde mayo de 2017 cuando tras presentar un impulso alcista iniciado en enero de 2017, el futuro del Ibex se gira e inicia un tramo bajista con semanas de fuertes caídas como se aprecia en el gráfico semanal, tras las caída inició un nuevo tramo alcista a mediados de agosto de 2019 ¿ha llegado al final del tramo alcista?
El Futuro del S&P 500 sigue mostrándose muy fuerte, está en subida libre. No obstante la tarde del viernes en España una hora antes de cerrar nuestro contado se produjo un giro brusco que provocó su cierre con una caída en el día del 1,05% situándose en el nivel delos 3.291 puntos.
La epidemia del coronavirus, los elevados niveles de valoración de las bolsas y el sentimiento extremo alcista de los inversores hacen muy probable que las bolsas experimentan una corrección significativa, liderada por el NASDAQ 100. Si además tenemos en cuenta que el "dólar/yen" ha experimentado un significativo descenso, cotiza poco antes de las 9 de la mañana del 26 de enero a 108.93, debemos considerar como escenario más probable que las bolsas abran en Europa y EEUU con fuertes descensos.
Las noticias de que Inditex podría cerrar 2019 como un año de récord en sus beneficios, con cifras de crecimiento que no se veían en los dos últimos ejercicio, imprimen fuerza al título. El valor del Ibex 35 se anotó moderadas subidas en bolsa el pasado ejercicio.
Con la posibilidad de que Bayer llegue a un acuerdo extrajudicial por los daños causados por el glifosato, los títulos de la compañía se anotan avances del 2,9% en el Dax, situándose en 76,25 euros.