Con el fin de facilitar a nuestros lectores tanto el aprendizaje como el conocimiento de la operativa en materias primas, se indicarán aquellas zonas en las que es muy arriesgado operar o “zonas confusas”, las zonas limpias para operar, los niveles de riesgo y zonas y niveles importantes para facilitar el seguimiento de sus inversiones y el trabajo a los traders. Así mismo, se publicarán cuando se vea su procedencia artículos de fondo o avisos a tener en cuenta y artículos exclusivamente formativos para conocer su operativa más a fondo.
Futuro del petróleo
El Futuro del petróleo en estos momentos está cotizando en 45,57. Tienen una estructura muy bajista y descartamos los largos hoy.
Está justo encima de un nivel importante de soporte que es S1. Si continúa el movimiento bajista que ya ha empezado podríamos trabajar cortos teniendo en cuenta que el siguiente nivel que podría actuar como soporte lo tenemos en 44,35 que es donde está situada S2.
Si continuara el movimiento bajista, el siguiente soporte importante a considerar sería 42,82 que es donde está situada S3.
Cómo pueden ver hoy en el gráfico hemos marcado algo diferente, hemos puesto una línea vertical que separa el día de ayer del día de hoy. En el día de ayer les hemos marcado con líneas horizontales discontinuas los niveles que habíamos marcado como interesantes. También hemos dibujado dos elipses que destacan lo que ocurrió con el precio cuando llegó a las zonas indicadas, y que a los scalper les resultaron bastante provechosas.
Gráfico del Futuro del petróleo G5m
Futuro del oro
El Futuro del oro está cotizando en estos momentos en 1.637,6. Está inmerso en un lateral muy amplio, que además muestra claramente lo que es una zona súper complicada en la que no hay que trabajar, porque el riesgo es muy elevado.
Si iniciara movimiento alcista y superara 1.662,4 podríamos intentar trabajar largos con un objetivo moderado, de unos 6 puntos, antes de que se alcanzara el nivel 1.683,6 donde está situada R3 y que podría actuar como resistencia. Si continuara subiendo, el hueco que tiene antes del siguiente nivel de resistencia es pequeño por lo que, lo más prudente sería esperar a que superara también 1.691,6, desde donde ya podríamos plantearnos objetivos más amplios.
Si por el contrario iniciara un movimiento bajista, deberíamos esperar a que se perdiera 1.621,4 que es donde está situada S2 donde se nos abre un hueco más amplio, hasta 1.607,4, un poquito antes de S3, que es lo suficientemente amplio como para considerar objetivos del orden de 10 a 15 puntos. Si además perdiera S3 en 1.606,2 podemos volver a trabajar cortos, también considerando objetivos amplios de 10-15 puntos.
Gráfico del Futuro del oro G5m
Futuro de la plata
El Futuro de la plata en estos momentos está cotizando en 17,090 presenta al igual que ayer una estructura completamente bajista por lo que directamente vamos a descartar los largos.
Habíamos marcado el gráfico, cómo pueden ver una alerta en 17,260 pero mientras que estamos grabando la noticia ha perdido el nivel. Si el movimiento bajista continúa y pierde también 16,965 se abren posibilidades de cortos en las que podemos optar a objetivos bastante amplios puesto que no tiene ningún nivel por debajo que pudiera actuar como soporte.
Les hemos dejado marcada una elipse roja que les indica que muchas veces la plata, como no es igual líquida que el oro, por la noche es complicada de operar puesto que tiene muchas discontinuidades en la cotización.
Gráfico del Futuro de la plata G5m
Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy