“Las políticas monetarias imprudentes del FED causarán problemas en los próximos años. Hay que frenar a la Fed o pronto seremos Grecia”, Donald Trump.
Cuando tiene razón hay que reconocerlo.
La cotización de Deoleo explotan al alza en las últimas jornadas, movimientos que atraen la atención del mercado con un fuerte incremento en el volumen de contratación. Sin embargo, su estructura bajista de fondo se mantiene intacta y aparecen dudas a la altura de resistencias relevantes. Su abultada volatilidad invita a no perder la cabeza y no ir detrás del precio.
La cotización de Berkeley perfora soportes de referencia a nivel técnico aportando continuidad a su incuestionable estructura decreciente que podemos identificar en todo marco temporal de análisis, una situación que no coge por sorpresa al mercado dada la reducida volatilidad y volumen de contratación.
La cotización de Quabit retrocede posiciones con fuerza en el corto plazo, perforando soportes relevantes y en un contexto en el que sigue habiendo espacio para mayores retrocesos antes de alcanzar lecturas de excesos bajistas.
Tal como veníamos comentando desde el día 7 de este mes, el EUR/USD se encontraba en una canal bajista con primer objetivo en 1,09. Hoy por la mañana ha hecho un mínimo en 1,0905. ¿Qué puede suceder a partir de ahora?
La cotización de Ezentis se gira a la baja con contundencia en el corto plazo, incorporando abultado momento negativo al precio que obliga a perforar soportes, abrir huecos bajistas, todo ello con un volumen creciente y repunte de volatilidad.
Los mercados europeos y los de EEUU se encuentran la mayoría, con la excepción del futuro del Ibex y del futuro del Euro Stoxx en zonas de máximos, pero todos ellos están frente a resistencias importantes. Precisan de una justificación para continuar al alza.
Analizamos la situación de todos ellos para ver que opciones de evolución tienen.
De momento los futuros de las tres materias primas están tranquilos. Si el oro inicia un movimiento alcista y llega a superar el 1.580,2 se podría operar y si se iniciara un movimiento bajista esperar a que se perdiera el 1.550. Plata: gráfico complicado, movimiento alcista si supera los 17,875 y bajista por debajo de 17,580. Petróleo: zona alcista por encima de 52,57 y bajista por debajo de 49,27.
Análisis técnico de los Futuros del Oro: ¿veremos pronto un impulso alcista?
Los algoritmos y la inteligencia artificial, están cada vez más en auge en el mundo bursátil. Si hace 15 años en EEUU el 40% de las operaciones de muy corto plazo las hacían las maquinas de trading, en el 2019 más del 60% de las operaciones de la sesión son realizadas por los sistemas de Trading Automático.