Desplome petróleo. Análisis situación

El desplome del petróleo continúa, cae más de un 8% hoy. Desde la ruptura de las negociaciones el pasado 6 de marzo entre la OPEP y Rusia la caída alcanza casi el 37 %. Las cpmsecuencias de dicha ruptura se ven agravadas por la expansión de la pandemia y la expectativa de la caída de la demanda en el comercio mundial. Si esta situación perdura, los efectos negativos en las economías de los países productores se verán muy agravados.

La rotura de las negociaciones entre la OPEP y Rusia agravan el problema debido a que la guerra de precios por ganar cuota de mercado perjudican absolutamente a todos los países productores y exportadores de petróleo.

El Light crude oil cae un 8,19%, cotizando en 29,12$ por barril. El  Brent cae un 8.5%, cotizando en 31.01$ por barril.

Ambos registraron su peor semana desde el comienzo de la crisis financiera, tras caer su cotización casi el 37%. El movimiento a la baja continúa produciéndose incluso después de que el viernes Trump dijera que el Departamento de Energía compraría petróleo en un intento por aumentar los precios.

Mientras no haya un acuerdo entre la OPEP y Rusia sobre el recorte de producción del petróleo, el precio podría continuar cayendo por el exceso de oferta.

"Goldman Sachs dijo el domingo: que no creían que las acciones de la administración fueran suficientes para compensar la fuerte liquidación del petróleo y que dada la escala y la naturaleza estratégica del superávit global actual, creían que estas compras serán insuficientes para revertir el riesgo cada vez más probable de que los precios cayeran por debajo de nuestro pronóstico 30$”

Pues bien, Goldman Sachs ha acertado en su pronóstico ya que con la caída de hoy el petróleo cotiza ya por debajo de los 30$.

Petróleo continua el desplome

Gráfico del Futuro del petróleo del G1D

Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy