El Ibex 35 ha cerrado una semana muy buena, subiendo un 4,73% y el futuro del Ibex 35 un 4,88%. Ahora se va a enfrentar al nivel de los 9.810 puntos. ¿Llegará al 10.000? Es momento de analizar qué le ha llevado a esta subida, dónde y por qué ha parado y cuáles son las expectativas y elementos a tener en cuenta esta próxima semana.
EEUU cayendo en torno al 0,5%. Futuros europeos de Ibex, Dax y EuroStoxx50 aumentan sus caídas La apertura de los futuros americanos SP500, Nasdaq DJI y Russell también ha sido en negativo, descendiendo cada vez más. Los datos de empleo no han favorecido a los mercados y presionan la caída de EUR/USD
La cotización de Ercros se toma un descanso durante las últimas semanas, un movimiento que sigue sin alterar su estructura creciente secundaria o de medio plazo y, por ende, obliga a seguir manteniendo una predisposición alcista pese a un volumen de contratación y volatilidad reducidos.
La cotización de Banco Santander se muestra incapaz de resolver al alza máximos anuales, en un contexto que tiende a la lateralidad en el medio plazo, en un contexto de elevada volatilidad que sigue invitando a la prudencia.
El par EUR/USD está rompiendo el lateral y cotizando por debajo de los 1,1000. La publicación del dato de empleo de EEUU podría ser decisivo y determinar si la cotización regresa al lateral o acelera la caída. En estos momentos pierde un 0,17% cotizando en 1,0962.
La cotización de Solaria avanza posiciones con contundencia, obviando lecturas de excesos o sobrecompra, habilitando a las compras a actualizar objetivos al alza rumbo a los máximos del mes de ABR08.
Desde hoy abrimos una nueva e importante sección para los interesados en materias primas. Si el oro llega a superar el 1.575,7 zona alcista y si se iniciara se iniciara un movimiento bajista esperar a que se perdiera el 1.550,07. Plata: movimiento alcista si supera los 17,940. Petróleo: hoy es sencillo de analizar.
Cualquier crisis o mini crisis le sirve a los bancos centrales para inyectar liquidez y provocar subida de las bolsas.
Por ese motivo, las bolsas y los bonos han reaccionado con alzas a la crisis del coronavirus.
El futuro del S&P 500 en el mercado nocturno ha logrado alcanzar un nuevo máximo histórico situándolo en 3.357,75, hecho que apoya las subidas en los índices europeos.
Los índices europeos suben gracias a buenas noticias que se están produciendo en las últimas horas, con China dispuesta a reducir aranceles a cientos de productos de EEUU e informa sobre grandes avances respecto al coronavirus, Trump que ha salido sin culpabilidad del Senado, Nasdaq y SP500 de nuevo en máximos históricos. Los bancos animados por los buenos resultados del banco francés BNP, y el sector de automoción subiendo. El futuro del Ibex sube el 0,57%, el futuro del Dax el 0,54% y el futuro del Euro Stoxx 0,5%