Un valor que puede resultar interesante es Telecom Italia. Recientemente ha presentado unos resultados que no han desanimado pese a reducir su beneficio neto el primer trimestre de 2009.
Pese a todo ello, el aspecto técnico del valor no tiene desperdicio:
En primer lugar, vemos cómo en la sesión de ayer día 12 de Mayo, el valor rompió los niveles de 1€ que correspondían, en primer lugar, al 23,60% de los retrocesos de Ficonacci, y en segundo lugar al franqueo psicológico que representa el nivel entero.
Pese a encontrarse a cierre de ayer fuera de la banda superior de Bollinger, éstas bandas se encontraban en una fase de estrechamiento que podían estar indicando un próximo movimiento violento del valor.
Por otro lado, es posible ver una confirmación del recorrido al alza de la compañía en el más que previsible cruce de medias móviles, pues tanto la MM20, MM40 y MM200 estan muy cercanas en estos momentos. El cierre de ayer en los 1,0080 puede suponer un soporte importante de cara a los movimientos de hoy ya que ese mismo nivel actuó de resistencia, provocando dos máximos relativos a mediados de febrero y a principios de abril.
Por último, señalar que el recorrido que el RSI le da al valor es amplio aún, pues apenas se sitúa en los niveles de 60 según el oscilador. Manos fuertes y débiles del mercado se encuentran limpiando de papel el mercado.

