La compañía española ha sido la más destacada de la jornada por el cambio de recomendación por parte de la entidad financiera estadounidense. Inmediatamente ha caído en los mercados.
Si ayer eran Nomura y UBS los que rebajaban el precio objetivo a Repsol, hoy le ha llegado el turno a los analistas de Credit Suisse, que han hecho justo lo mismo.
Si la semana pasada fueron los expertos de RBC , hoy han sido los analistas de Nomura los que le acaban de asestar un varapalo a Telefónica. En este caso se trata tan solo de una rebaja de precio objetivo.
Las acciones de Inditex caen casi un 2% en un día en el que el mercado se ha vuelto a tornar de rojo. La compañía textil que fundó Amancio Ortega es protagonista, además, por dos cambios de precio objetivo.
Hoy los bancos españoles protagonizan los cambios de recomendación de los brokers. Credit Suisse lee la cartilla a la banca mediana y rebaja en masa su consejo sobre estas entidades. Al tiempo, Carax-Alphavalue saca a relucir su apuesta por Caixabank.
La operadora española empieza la sesión con caídas de más de un 2,5% después de que una firma canadiense ha rebajado su recomendación hasta infraponderar. Ferrovial y Corporación Alba también son protagonistas hoy para las firmas de inversión.
El recorte experimentado por el Ibex35 durante el mes de agosto, y que le hizo bajar más del 8%, ha vuelto representar una oportunidad de compra en muchos valores. DIA y Sacyr, se llevan las recomendaciones de compra en tanto que Repsol está en dudas.
Es la actual disyuntiva de los expertos e inversores sobre las recientes subidas de los mercados. Fiarse o no de que ha pasado lo peor. La misma que presentan las casas de análisis en sus recomendaciones, con Sacyr, Caixabank o FCC como únicas compras de la sesión.
Los recortes experimentados ayer han llevado al selectivo español a cotizar con pérdidas de más del 5% en el año. Muchos valores han quedado “tocados” tras los recortes. Sin embargo, en otros hay alguna posibilidad. Telefónica y Abertis, parecen tenerla, a ojos de los brókers.
Pese al descenso que ha vivido en las últimas sesiones, Carax-Alphavalue ve potencial de revalorización en la acerera española. Desde luego, ha sido una de las protagonistas absolutas del día.