En lo que va de año, las acciones de OHL, en pleno proceso de reestructuración tras la venta de su división de concesiones, han perdido un 77% de su valor en bolsa, según recoge Reuters.

OHL sigue cayendo en bolsa, Mirabaud teme más anuncios adversos a corto plazo

El descenso en bolsa de OHL se ha acelerado en los últimos días después de que el grupo anunciara la venta de un proyecto en México (Ciudad Maya) por debajo de su valor contable, destacó Mirabaud en su informe y añadió que existe el riesgo de que la compañía requiere más fondos de lo previsto para convertirse en un grupo constructor rentable, un proceso cuyo resultado no se verá antes de 2020.

Mirabaud bajó su recomendación desde ‘comprar’ hasta ‘mantener’, con un nuevo previo objetivo de 2,5 euros frente a los antes 4 euros anteriores. Esto le da un potencial alcista del 127% desde sus precios actuales en los 1,1 euros.

El broker señaló que no recomienda vender las acciones de OHL a los niveles actuales porque la compañía tiene un potencial alcista significativo, pero advirtió que teme que el flujo de noticias en el corto plazo siga siendo negativo por el proceso de revisión de los proyectos de la compañía por parte de sus nuevos gestores.

Fitch revisó el viernes de negativa a estable la perspectiva de la deuda de la constructora y además también se ha conocido el repliegue de alguno de sus inversores institucionales de referencia como la gestora del Santander e Invesco.

%%%Configura tus alertas sobre OHL|OHL%%%