La mejor parada de estas recomendaciones es la constructora ACS, ya que los analistas de Kepler Chevreaux elevan el precio objetivo de sus acciones de 42 a 45 euros por acción, una subida del 7% pero que supone un potencial de revalorización cercano al 25% desde sus precios actuales. Los títulos de la compañía que dirige Florentino Pérez se revalorizan un 1,1% este lunes hasta los 36,14 euros.

 

Florentino Pérez, presidente de ACS.

 

En lo que va de año, ACS se revaloriza un 15% en el Ibex 35. La constructora presenta sus cuentas del tercer trimestre el próximo 14 de noviembre.

%%%Configura tus alertas sobre ACS|ACS%%%

Otra compañía que sale bien de este aluvión de recomendaciones en la bolsa española es Endesa, puesto que el banco de inversión Credit Suisse le da un potencial alcista del 19,5% hasta los 22,3 euros por acción desde los anteriores 21 euros en el que fijaban su precio objetivo.

La eléctrica que dirige Borja Prado presentará la actualización de su plan estratégico el próximo 21 de noviembre. El miércoles 24 de octubre dará a conocer sus cuentas de entre enero y septiembre. 

En el caso de Evercore Partners reanuda cobertura sobre las acciones de Amadeus y fijan su valoración en 84 euros por acción, con un potencial alcista del 9% desde sus precios actuales. La firma con sede en Nueva York le da este precio objetivo a Amadeus, a pesar de que la tecnológica especializada en el sector turístico es la compañía del Ibex 35 que más se revaloriza en lo que va de año con un alza del 32,5%.

%%%Configura tus alertas sobre Endesa|ELE%%%

Recorte de valoración a Aena

Morgan Stanley rebaja el precio objetivo de Aena desde los 166 euros a los 157 euros, aunque este precio le da un potencial alcista del 8,7% desde sus precios de hoy. El gestor de los aeropuertos española presenta su plan estratégico 2018-2021 este miércoles, tras aplazar dicha presentación coincidiendo con la moción de censura contra Mariano Rajoy. 

El nuevo presidente de Aena, Maurici Lucena, ya confirmó a los accionistas del gestor aeroportuario que va a mantener la política de dividendos aprobada por el Consejo de Administración a finales de mayo, cuando todavía dirigía la compañía Jaime García-Legaz. Dicha política de dividendo consiste en un 'pay out' del 80% del beneficio del gestor en los ejercicios 2018, 2019 y 2020, según recoge Servimedia.

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, anunció también que Aena seguirá con los planes inmobiliarios de los aeropuertos de Madrid y Barcelona ya anunciados, así como con la búsqueda de oportunidades para la expansión internacional de la compañía. El Estado tiene una participación en Aena del 51% a través de Enaire, la sociedad que gestiona la navegación aérea en España y el Sahara Occidental.

%%%Configura tus alertas sobre Aena|AENA%%%

Potencial de corrección en Gamesa y Grifols

Los analistas de Alphavalue explican en su informe diario que "debido a las últimas caídas, subimos un peldaño nuestra recomendación en la compañía eólica hispano-germana Siemens Gamesa". Alphavalue revisa su estrategia sobre Siemens-Gamesa desde vender hasta reducir, con un precio objetivo de 9,33 euros, por lo que le ven caídas potencial del 3,7%.

Deutsche Bank también revisa su precio a la baja sobre las acciones de Grifols desde 25 euros hasta 23 euros por acción, lo que supone una potencial corrección del 1,2%. La semana pasada la entidad suiza UBS disminuyó un 28% su precio objetivo sobre las acciones de Grifols, aconsejó a los inversores vender sus acciones ya que ve peligrar el 20% de sus ventas por el auge de la tecnología anti-FcRn.

%%%Configura tus alertas sobre Grifols A|GRF%%%