Credit Suisse reduce, sin embargo, su precio objetivo desde los 181 euros hasta los 167 euros. Los expertos de la entidad suiza creen que Aena mantendrá en su plan estratégico su compromiso de repartir un 80% de sus beneficios a través del dividendo y cree que el consenso de los analistas es demasiado cauto con los resultados futuros de la compañía.

Sede de Aena, primer operador aeroportuario del mundo.

El operador de los aeropuertos españoles presentará su nueva hoja de ruta el próximo miércoles 10 de octubre después de que el cambio de Gobierno retrasase esta presentación cuatro meses. La compañía que ahora dirige Maurici Lucena tiene el reto de seguir creciendo al ritmo actual, aunque el turismo extranjero se ha ralentizado este 2018.

Según los datos de la Encuesta de Movimiento Turísticos en Frontera (Frontur) que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE) España atrajo en los ocho primeros meses del año 57,3 millones de turistas internacionales, un 0,1% más que en el mismo período de 2017. Solo en el octavo mes del año, España recibió 10,2 millones de visitantes internacionales, un 1,9% menos que el mismo mes de 2017 a pesar de que el gasto sube un 1,8% hasta los 11.539 millones de euros.

Credit Suisse cree que la rentabilidad por dividendo de Aena seguirá en el 5,3%, lo que le convierte en una de los valores con mayor atractivo del selectivo español. En lo que va de año, Aena cae un 11,5% hasta los 114 euros. Este viernes lidera los avances en el Ibex 35 con un alza del 1,3%.

Aena ganó en los seis primeros meses del año 514,5 millones de euros, un 11,6% más que en el primer semestre de 2017, reflejando la evolución positiva del negocio, la disminución del gasto financiero y, en sentido contrario, un mayor gasto por impuesto de sociedades. Los ingresos totales aumentaron hasta los 1.965,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,6% con respecto al primer semestre del año anterior. 

El beneficio bruto de explotación (EBITDA) se sitúa en 1.126,5 millones de euros, con un aumento del 6,8%. El tráfico de pasajeros en la red de Aena en España ascendió a 121,1 millones, un 6,8% más que entre enero y junio de 2017.

%%%Configura tus alertas sobre Aena|AENA%%%