Los analistas del banco británico HSBC estiman caídas del 11,4% en el gestor de los aeropuertos españoles Aena desde los precios actuales en lo que se mueve en el Ibex 35. Los expertos de HSBC recomiendan 'reducir' las acciones de Aena en cartera después de que la empresa pública presentase el miércoles pasada su plan estratégico. 

El plan estratégico 2018-2021 de Aena estima unos beneficios de 1.272 millones para este año y 1.311 millones para 2019, con un aumento anual medio del 3,2%. El gestor de los aeropuertos estima un incremento del tráfico de pasajeros en su red de aeropuertos del 2% para el año 2019. La compañía que dirige Maurici Lucena invertirá 2.185 millones hasta el 2021 y mejorará las zonas comerciales de los aeropuertos. 

Maurici Lucena, presidente de Aena.

El plan de Aena también contempla la expansión internacional hacia la gestión de otros aeropuertos, ya opera en Reino Unido, Colombia y México. También mantiene un 'pay out' de su dividendo del 80%, prevé repartir 2.000 millones en dividendos entre este año y el siguiente. 

HSBC le reduce el precio objetivo de sus acciones desde los 136 euros hasta los 125 euros por acción, lo que supone un ajuste a la baja del 8%. El consenso de los analistas marca un precio objetivo promedio de 164,47 euros, con una perspectiva general neutral. 

Según Sergio Ávila, analista de IG Markets, apunta que "la tendencia de Aena en gráfico diario continúa siendo bajista, aunque ha iniciado un rebote desde los 130 euros, coincidiendo con la parte baja del canal bajista. Las acciones de la compañía se encuentran actualmente un 27,83% por debajo del máximo de las últimas 52 semanas, que fue 180,25 euros, y se situaba un 7,80% por encima del mínimo de las últimas 52 semanas, que fue generado el pasado jueves 11 de octubre en los 130 euros".

En los indicadores técnicos de Estrategias de Inversiónla compañía cuenta con una nota 1,5 sobre diez. La tendencia tanto a medio plazo como a largo plazo es bajista, el momento total es negativo, el volumen a largo plazo es decreciente y la volatilidad a medio plazo es creciente.