La bolsa española se carga de razones a cuenta de los resultados para poner a los valores donde deberían estar. Son los mayores movimientos de la semana marcados por los beneficios hasta septiembre, que tienen ganadores como Arcelor o grandes perdedores como Telefónica e IAG. Las dudas llegan de la IA y de Wall Street, y sin embargo, el Ibex, con valores muy alcistas como BBVA, luchan por alcanzar nuevos máximos históricos.
Esa masa de inversores particulares que son los que están tirando del mercado, se han llevado de momento un susto con las caídas de los mercados y los augurios de caídas han hecho que les haya entrado el miedo en el cuerpo.
La verdad es que no por inesperada deja de ser muy decepcionante la victoria del nuevo alcalde de Nueva York, la ciudad más importante del mundo con la principal Bolsa del globo. Zohran Mamdani, otro chaval de discurso populista y rápido gatillo anti capitalista.
El 19 de noviembre Ángel Cotera, especialista en mercados de BBVA Trader, imparte un webinario en Estrategias de Inversión sobre ICHIMOKU, uno de los indicadores técnicos más completos y visuales del análisis bursátil.
Los principales índices europeos, salvo el Ibex 35, abren este viernes con caídas lastrados por los valores tecnológicos. En una sesión que presenta unas agendas macroeconómica y empresarial algo más livianas que días anteriores, la principal referencia de los inversores en Europa será durante la mañana el comportamiento que muestren los futuros de los índices estadounidenses, que a esta hora vienen en positivo. Cierre de las bolsas asiáticas a la baja, petróleo y dólar al alza y criptomonedas con caídas.
Los futuros del Ibex 35 suben un 0,39% en los 16.167 puntos. Los del DAX alemán suman un 0,19% en los 23.852 puntos. Los futuros del CAC 40 francés se anotan un 0,24% en los 7.978 puntos, y los del Eurostoxx avanzan un 0,22% en los 5.633 puntos.
Hay fondos sobre los que escribo un par de veces al año. No por nada, sino porque me gustan especialmente. Y este es el caso del DPAM B Equities NEWGEMS Sustainable.