Los ETFs han sido sinónimo de gestión pasiva (porque lo son), costes bajos y exposición de beta uno a los índices. Pero algo está cambiando, como decían en El Señor de los Anillos. La frontera entre gestión activa y pasiva se está difuminando, y lo que vemos que está llegando a España es una tercera vía: productos cotizados, transparentes, líquidos… pero con un espíritu activo.
Actualizado a: Silvia Morcillo.
Redacción Estrategias de Inversión
«La rueda tiene que seguir girando». Con esta frase ha abierto su intervención Víctor de la Morena, director de inversiones de Amundi Iberia, en una presentación donde la gestora dibuja un entorno que seguirá siendo favorable para la renta variable y el crédito de mayor calidad, aunque acompañado de riesgos crecientes: concentración, endeudamiento y tensiones geopolíticas.
Las bolsas europeas encaran la sesión de hoy en verde tras las sólidas subidas de ayer, apoyadas por el impulso de Wall Street y el optimismo hacia un posible avance en las negociaciones de paz en Ucrania, así como un probable recorte de tipos de la Fed en diciembre. El DAX, CAC 40, FTSE 100, IBEX 35 y Euro Stoxx 50 arrancan la jornada con avances moderados.
Los futuros del Ibex 35 suben un 1,55% en los 16.207 puntos. Los del DAX alemán suman un 0,59% en los 23.643 puntos. Los futuros del CAC 40 francés se anotan un 0,58% en los 8..080 puntos, y los del Eurostoxx avanzan un 0,69% en los 5.620 puntos.
En Estados Unidos y en muchos otros países, una buena parte de los revenues de sus compañías no bien del propio país, sino de terceros. No es que al invertir en NVIDIA esté invirtiendo de forma ajena a EE.UU., pero tu exposición a Asia va a ser mucho mayor de la piensas.
En este informe vamos a establecer un análisis en profundidad de los movimientos realizados en la cartera de Warren Buffett durante el tercer trimestre del año analizando sus compras y sus ventas llevadas a cabo en las últimas semanas.
Las bolsas europeas arrancan la sesión del martes con ligeros avances tras una jornada previa de altibajos marcada por las tensiones diplomáticas en torno al borrador de paz entre EEUU y Rusia. El renovado optimismo sobre un posible recorte de tipos por parte de la Reserva Federal anima a los índices del continente, con el DAX, CAC 40, FTSE 100 y Euro Stoxx 50 moviéndose en terreno positivo en los primeros compases del día.