Nos centramos en aquellas acciones que presentan una puntuación de sobresaliente con nuestros filtros técnicos cuantitativos: Iberdrola, Ferrovial, MASMOVIL, Cellnex y Aena.
Las preguntas sobre la viabilidad de Deutsche Bank se arremolinan en los círculos de inversión a la vez que la afirmación de que no hay valor en el capital de la entidad cobra cada vez más verosimilitud. La mayoría de hedge funds están saliendo del capital de la entidad a un ritmo que, según Zero Hedge, se cifra en mil millones por día.
En un universo de inversión de miles de valores, ¿cómo se decide cuáles formarán parte de la cartera? Nuestra experiencia nos dice que entre los inversores profesionales hay dos escuelas generales de pensamiento. El enfoque bottom-up (‘de abajo arriba’) o ascendente hace hincapié en la selección individual de títulos a partir de una serie de criterios como la rapidez con que han crecido las ventas o los bajos precios en relación con los beneficios empresariales; según este método, los inversores de renta fija pueden buscar valores con un determinado rendimiento o calificación crediticia.
El mercado no perderá de vista el índice Zew de confianza alemán mientras que en Wall Street la atención sigue puesta en los resultados que sigue recibiendo el mercado. Hoy le toca el turno Goldman Sachs, JPMorgan Chase, Morgan Stanley y WellsFargo.
Senseitrade e InvestMood han firmado un acuerdo para unir fuerzas y lanzar al mercado un sistema de trading algorítmico en bolsa que opera en función del sentimiento del inversor obtenido de los comentarios en Twitter sobre el Nasdaq y sus empresas cotizadas.
La gran banca estadounidense da el pistoletazo de salida a la presentación de resultados del segundo trimestre. Mientras los expertos ajustan sus expectativas a una pretemporada cargada de profit warnings, también lloveran declaraciones de política monetaria tras el libro Beige de la FED y sobre el crecimiento en China, de dónde llegan datos importantes.
Tras un primer semestre del año en el que la renta variable ha tenido un gran comportamiento en general en los principales índices mundiales pese a la volatilidad y las fuertes caídas durante el mes de mayo debido a las tensiones geopolíticas por la guerra comercial entre Estados Unidos y China y con la creciente tensión en Oriente Medio, con Wall Street en máximos históricos y con fuertes subidas en las principales plazas europeas de hasta un 17.4% como en el caso del DAX alemán, el mes de julio ha comenzado continuando la tendencia alcista.
Los principales índices en Europa suben en la apertura después de los máximos alcanzados ayer en Wall Street y con las bolsas asiáticas manteniéndose a rebufo. El DAX, único índice que cotiza en negativo en Europa, abre en los 12.311 puntos. En una jornada en la que el euro sube hasta los 1,1271 dólares con el barril de crudo alcanzando máximos de seis semanas, en los 66,97 dólares.
Realizamos un análisis chartista de aquellas acciones que se encuentran rebotando dentro de una tendencia bajista de fondo y que lo hacen con un fuerte volumen de contratación.
Tras las declaraciones ante el Congreso de Powell ayer, hoy todas las miradas vuelven a estar puestas sobre el mandataroio de la FED y las declaraciones que haga ante el Senado. Una sesión en la que se conocerán las peticiones de subsidio por desempleo y el IPC de las economías alemanas y francesa.