A continuación, planteamos dos compañías del índice tecnológico NASDAQ que se encuentran en fase avanzada de desarrollo de figuras de vuelta alcistas en forma de Hombro-Cabeza-Hombro invertido (HCHi), concretamente, analizamos Zoom Vídeo y Moderna, junto con los niveles a vigilar en base a la formación de dichas formaciones de acumulación.

Zoom Video (ZM) en escala semanal con volatilidad (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior). Fuente: ProRealTime y elaboración propia.

La cotización de Zoom Vídeo  se encuentra en pleno proceso de formación de un suelo secundario o de medio plazo, una vez ha registrado un fuerte proceso correctivo iniciado desde los máximos del año 2020, deterioro que se intensificó en la última parte del año 2021. A partir de aquí, se perfila una formación de vuelta o de implicaciones alcistas en forma de Hombro-Cabeza-Hombro invertido (HCHi), cuya activación / confirmación obtendríamos con la superación a cierre semanal por encima de los 124,05$ por acción. Las lecturas de oscilador MACD en escala temporal semanal respaldan la superación del nivel de resistencia planteado, en cuyo caso, estableceríamos el mínimo del segundo hombro invertido que se identifica a la altura de los 96,11$ por acción. El objetivo de ascenso teórico lo situaríamos en una aproximación a la directriz bajista de fondo, iniciada desde los 588,84$ por acción.

Moderna (MRNA) en escala semanal con volatilidad (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior). Fuente: ProRealTime y elaboración propia.

Por su parte, Moderna  perfila (i) divergencias positivas en el oscilador MACD en escala temporal semanal y (ii) una figura de vuelta alcista en forma de Hombro-Cabeza-Hombro invertido (HCHi), cuya activación y confirmación obtendríamos con un cierre semanal por encima de la resistencia horizontal, y que funciona como línea clavicular de la propia formación HCHi, que proyectamos a partir de los 188$ por acción. En caso de activarse, el stop o anulación de la misma la obtendríamos con la perforación, también a cierre semanal, del