Ethereum: los expertos predicen los 1.711 dólares a fin de 2022

Ethereum ya ha ganado a Bitcoin al menos en un aspecto. Esa vieja ya, si se puede hablar en esos términos en el novedoso mundo criptográfico que enfrenta a ambas divisas digitales, y a sus competencias más allá de la simple moneda. Y es que, según los datos de Coinglass, por primera vez Ethereum supera a Bitcoin en el volumen de opciones que se han negociado.

Y es que hablamos de una mejora histórica, porque, como informa Coindesk, el valor acumulado en dólares de los contratos de opciones Ether abiertos en el intercambio Deribit, el dominante, alcanzó los 5.700 millones, con un crecimiento del 32% frente a los 4.300 de operaciones registradas por Bitcoin. Como decimos, se trata del intercambio de opciones criptográficas líder en el mercado, ya que representa más del 90% del volumen total que se registra en este tipo de operaciones.

Ethereum evolución de las opciones en el mercado

En una semana en la que Michael Saylor, como saber el CEO de MicroStrategy ha vuelto a cargar contra Ethereum. En su particular mundo criptográfico, de hecho, solo existe Bitcoin, de los que ha estado comprando con las caídas. Destaca que para hablar de las bondades de Ethereum habría que esperar a que se complete el protocolo, con la mirada puesta en La Fusión, porque considera que todavía no está listo.

Todo ello en enfrentamiento directo con el cofundador de Ether, Vitalik Buterin quien considera que tras The Merge el proyecto de la segunda criptomoneda del mercado esté completado a un 55%, tras las fechas aproximadas de septiembre que marcan el día 19 de ese mes como el más esperado. Destaca Saylor que el protocolo no parece que vaya a estar terminado o que sea estable hasta dentro de 36 meses.

Pero ha ido mucho más allá en sus críticas al entender que le falta, como inversor institucional, información comprobada, sobre la seguridad del protocolo y su fiabilidad técnica y pone en duda, la viabilidad técnica, pero también ética del proyecto.

A pesar de ello, vemos como Ethereum sigue su marcha alcista, a pesar de la recogida de beneficios, en el mercado. Un rebote en toda regla que pasa por las ganancias del 14,7% registradas en la última semana, que componen un mes con avances del 53,2%. Eso sí, en niveles semestrales la caída sigue siendo considerable del 40,6% y más abrupta incluso, si hablamos de lo que llevamos de 2022, en los que Ethereum pierde en el mercado un 56,7%.

Ethereum cotización anual del activo

Ya en la encuesta de Finder, las perspectivas de sus panelistas consultados colocan el precio de Ethereum al terminar 2022 en los 1.711 dólares, un 8% por encima de sus niveles de precio actuales. La parte negativa es que las predicciones reducen considerablemente las perspectivas de precio futuro que se marcaban para Ethereum, que de enero hasta la fecha se han reducido un 45%.

Pero sigue siendo positivas para su marcha de cara a 2025, en el que se prevé un precio de Ethereum al cierre del ejercicio de 5.739 dólares, y ya, en 2030, que llegue a los 14.412 dólares por Ether.

Ethereum encuesta de Finder sobre la evolución de su precio

Entre las expectativas individuales vemos en los 1.800 dólares a Ethereum al finalizar 2022 en la proyección de Ben Ritchie, director gerente de Digital Capital Management, para quien sigue siendo su preferido en las aplicaciones decentralizadas. Y hay quien es mucho más optimista, como Carol Alexander, profesora de finanzas de la Universidad de Sussex que ve el precio de Ethereum en los 3.000 dólares al terminar el ejercicio, pero muy vinculado al éxito y la dimensión que alcance La Fusión.

Los indicadores técnicos de bolsa que elabora Estrategias de Inversión colocan a Ethereum con una mejora sustancial. De rebote pasa a ganar 2 puntos y se coloca con una puntuación total de 2,5 puntos de los 10 posibles para el valor. Solo en la parte positiva encontramos la alcista tendencia a medio plazo a lo que se suma la volatilidad o rango de amplitud, que es decreciente a largo plazo.

El resto tendencia a largo plazo bajista, momento total, lento y rápido que es negativo, el volumen de negocio es decreciente a medio y largo plazo y la volatilidad, a medio plazo que es creciente para Ethereum.

Aprende a invertir en Criptomonedas con el curso que realiza Estrategias de Inversión