Wall Street sigue siendo el escaparate del planeta financiero. Ya hemos comentado que Europa tiene grandes fondos y que está ganando cierto protagonismo, pero no es fácil desbancar al mercado más grande del mundo.
Cumplida la primera mitad del año, el oro y el bitcoin brillan como los dos grandes activos con mejor rendimiento en 2025. Y ambos presentan buenas perspectivas en el corto plazo.
Cardano ha visto dispararse su valor un 30%, dejando una posible ruptura en los 2.65 dólares y apuntando hacia los 10 dólares en el largo plazo.
A pesar de la caída del valor de Solana hasta los 136 dólares, los inversores se han mostrado optimistas con un Índice de Miedo y Avaricia en 64. Lo que podría traer un gran impulso alcista.
Bitcoin rompe de nuevo sus máximos históricos por encima de los 120.000 dólares, y mira a los 125.000 como siguiente nivel clave. Pero, ¿cuáles son los motivos para este repunte tan vertical de Bitcoin?
El DAX alemán cae un 0,99%, el IBEX 35 baja un 0,80%, el CAC 40 recorta un 0,73%, el FTSE 100 cede un ligero 0,03% y el Euro Stoxx 50 se deja un 0,77% hasta los 5.341,85 puntos. Dentro del Euro Stoxx 50, Hermes (-2,75%), BMW (-1,97%) y Kering (-1,78%) son las acciones que más restan en la apertura. En el otro lado, vemos ligeras alzas en Sanofi (0,36%) e Iberdrola (0,23%).
Los futuros del Ibex 35 bajan un 1,72% en los 13.922 puntos. Los del DAX alemán restan un 1,08% en los 24.071 puntos. Los futuros del CAC 40 francés se dejan un 0,90% en los 7.773 puntos, y los del Eurostoxx retroceden un 0,92% en los 5.345 puntos.
Las reservas de Bitcoin en exchanges han experimentado una notable caída desde principios de años, lo que representa una oportunidad y riesgo para la criptomoneda
Brillantes y con potencial una combinación más que interesante para los valores que, en lo que va de año en Europa, mejor se están comportando en sus respectivas bolsas. Y decimos interesantes porque, a pesar de los aranceles, de la inflación y de la geoestrategia, entre otros, que podrían parecer enormes vientos en contra, los inversores no solo se han fijado en Europa para invertir en el año, sino que apuntan de nuevo en el caso específico de dos sectores: defensa y bancos.
La incertidumbre macroeconómica, la inflación persistente y las decisiones de los bancos centrales han hecho de 2024 un año especialmente complejo para los inversores. En este escenario, la correcta asignación de activos y la visión estratégica a medio plazo se han vuelto esenciales para sortear la volatilidad y aprovechar oportunidades. El Asset Allocation Summit reunió a expertos de Allianz GI, Eurizon y State Street Global Advisors para analizar el entorno global, mientras que algunos fondos españoles han logrado brillar muy por encima del IBEX 35. Además, las inversiones en LATAM, el auge de la IA y el papel del blockchain confirman que la diversificación global sigue siendo la mejor aliada en tiempos de incertidumbre.