Pablo Gil.
Estratega de mercados y Director de Método Trading
de XTB
El optimismo sobre los dos grandes riesgos geopolíticos actuales se ha instaurado en el mercado. Los inversores comienzan a descontar la resolución positiva a la Guerra Comercial entre EEUU y China y el acuerdo entre Bruselas y Londres en torno al Brexit.
Realizamos un análisis a nivel técnico para nuestros usuarios registrados presentando alguna de las respuestas realizadas en la jornada de ayer lunes día 21 de OCT19, en nuestro habitual encuentro digital sobre renta variable y análisis de activos desde un punto de vista chartista y técnico.
La agenda de la semana comienza pendientes de la decisión de tipos de interés en China y los precios de producción en Alemania. En la sesión de Wall Street, sse dará a conocer el discurso de Andy Haldane, mienbro del Banco de Inglaterra, antes de que EEUU emita deuda a 3 y 6 meses.
Si los datos que manejabamos sobre la desaceleración mundial, Alemania casi en recesión y PMI manufactureros mundiales marcando contracción, no eran suficientes, estos días conocimos que China creció al menor ritmo desde que existen datos. Un 6%. La peor cifra trimestral desde marzo de 1992
Los posibles efectos negativos de una salida desordenada del Reino Unido de la UE probablemente se notarán con mayor intensidad en la propia economía, más que en los mercados de crédito, reconoce David Oliphant, director ejecutivo de renta fija de Columbia Threadneedle.
Realizamos un análisis técnico de medio plazo y largo plazo de los componentes con mayor ponderación bursátil del selectivo Ibex 35 de referencia en España, en un contexto de fuertes repuntes alcistas al más estricto corto plazo.
Realizamos un análisis a nivel técnico para nuestros usuarios registrados presentando alguna de las respuestas realizadas en la jornada de ayer lunes día 7 de OCT19, en nuestro habitual encuentro digital sobre renta variable y análisis de activos desde un punto de vista chartista y técnico.
Los índices europeos comienzan la sesión con tono mixto pendientes de cualquier información que se haga pública sobre las conversaciones que mantienen tanto Estados Unidos como China en materia comercial. Todo en una jornada en la que el euro cotiza con subidas frente al dólar, en las 1,1019 unidades, y el barril de crudo se mantiene con subidas de más del 2%, hasta los 60,30 dólares.
Los futuros europeos cotizan con tono mixto de nuevo mirando a las conversaciones que mantienen estos días los gobiernos de China y Estados Unidos en materia comercial. Los futuros del FTSE 100 ceden un 0,49% hasta los 7.137 puntos; el DAX cotiza con avances sobre los 12.220 puntos; el CAC-40 suma tres décimas y abre sobre los 5.583 puntos mientras que los futuros del Ibex 35 suben un 0,22% hasta los 9.104 puntos.