Datos Macro, Sectoriales con buenas perspectivas y Análisis Técnico para entrar

Nuestro curso más completo, comienza en poco menos de un mes y en el momento actual, los inversores no pueden dejar de conocer los datos Macro que mueven el mercado y buscar las oportunidades que nos depara el mercado para aprender a invertir en los sectores fuertes y hacerlo en el momento adecuado.

PMI, IFO, masa monetaria, producción industrial, ventas minoristas, tasa de desempleo, tipos de interés… Semanalmente se publica una cantidad enorme de datos que podrían volver loco a cualquier inversor que pretenda hacer el seguimiento de todos ellos. La macroeconomía es esencial para determinar en qué momento del ciclo se encuentra la bolsa y los mercados pero debemos ser capaces de identificar los que son realmente importantes y los que solo generan ruido de mercado.

Con los datos Macro analizados, debemos conocer en qué fase del ciclo nos encontramos y cuál es la cartera ideal para dicho momento, así cómo centrar nuestras inversiones en los sectores beneficiados en cada momento ( que siempre existen).

Por ejemplo en el momento actual , podemos ver que  hay claramente 7 sub sectores dónde podemos mirar para realizar nuestras inversiones.

Haremos las inversiones tanto con ETFs, Fondos de Inversión o invirtiendo directamente en las compañías que forman dichos sectores.

Pero esto ya lo haremos con Análisis Técnico, buscaremos el momento oportuno para entrar y comprar un ETF o una compañía en bolsa.

Cómo pueden ver los alumnos aprenden a combinar una decisión Estratégica con una decisión táctica

En el programa práctico de Estrategias de Inversión y Trading, está pensado para que los inversores particulares aprendan de una forma práctica un método de inversión

Solicita información sin compromiso sobre nuestro curso más completo.