Los índices de las bolsas europeas abren la sesión en positivo. El DAX sube un 0,29%, hasta los 13.520 puntos; el CAC-40 avanza algo más de una décima mientras que el FTSE 100 sube un 0,24%, hasta los 6.044 puntos. Una revalorización que comparten el Eurostoxx 50 (+0,13%) y el FTSE – MIB, que avanza ligeramente sobre los 24.034 puntos.
El estreno de 2020 es una buena ocasión para que muchos inversores evalúen la evolución de sus carteras en 2019 y se planteen realizar algunos ajustes para el año que empieza. Si se siente aludido, a continuación le ofrecemos algunas ideas que, a nuestro juicio, merece la pena considerar.
Ramón Bermejo, responsable del SErvicio de Trding Profesional actualiza el análisis de ambos índices europeos, DAX y Eurostoxx 50, tras el conclicto entre Irán y EEUU y un día antes de que se den a conocer los datos de empleo en EEUU.
El exceso de oferta y la acumulación de inventarios hacen difícil asistir a subidas sostenibles en el precio del petróleo y/o ruptura de resistencias clave. Nos decantamos por una continuidad del movimiento lateral al que hemos asistido en los últimos meses.
Los índices europeos rebotan en la apertura después de que se interpretaran que las declaraciones de Trump rebajaban el tono contra Irán. El DAX sube un 1,15%, hasta los 13.472 puntos; El FTSE -100 avanza tres décimas mientras que el CAC-40 se anota un 0,6%, hasta los 6.067 puntos. El Eurostoxx 50 avanza algo más de un 0,7%, hasta los 3.800 puntos, con un Ibex 35 que arranca la jornada desde los 9.630 puntos.
Realizamos un análisis técnico de los componentes del Mercado Continuo que presentan un mayor momento negativo en precio, reducido volumen de contratación y que el precio se encuentra perforando o consolidando por debajo de zonas de soporte, convertidas en resistencias, aumentando la probabilidad de asistir a una continuidad de su escenario técnico bajista.
Los índices europeos comienzan la sesión teñidos de rojo ante la inestabilidad causada por el ataque de Iráq a dos bases norteamericanas en Irán. El DAX cede un 0,65%, hasta los 13.133 puntos; el CAC-40 descuenta un 0,5% mientras que el FT-100 arranca la sesión desde los 7.536 enteros tras ceder algo más de un 0,5%. El CAC-40 retrocede hasta los 5.977 puntos mientras que el FTSE –MIB cae siete décimas y abre en los 23.549 puntos. El crudo rebota en la apertura y, con él, los valores ligados a las materias primas.
Realizamos un análisis técnico de los componentes del Mercado Continuo que presentan una mayor volatilidad en el corto plazo y que, por ende, requieren de un proceso de normalización de dichos excesos antes de considerar la toma de posiciones.
Los mercados europeos abren la sesión con subidas pendientes de las noticias que lleguen de Irán y que afectan al precio del crudo. El DAX sube un 0,4%, hasta los 13.178 puntos; el FTSE -100 sube sobre los 7.586 puntos; el CAC-40 suma cuatro décimas, hasta los 6.037 puntos, mientras que el Eurostoxx 50 sube sobre los 3.769 puntos. Hoy el precio del petróleo cede: el barril de crudo Brent se intercambia por 68,38 dólares.
Más esperanza de vida y menores cuantías. Esas son las perspectivas de un sistema español cuya viabilidad a largo plazo no está totalmente garantizada. A la espera de medidas que consigan mejorar esta situación, todo indica que las futuras pensiones serán menores que las actuales. Así, el ahorro para la jubilación se hace cada vez más indispensable.