Analizamos la situación técnica en la que se encuentran dos compañías del sector de la energía, componentes del índice IBEX 35, en las que, ambas, han corregido en la zona de mínimos anteriores y podrían comenzar un rebote, sin embargo, la pérdida de la zona de mínimos anteriores supondría un síntoma de debilidad.

Nos referimos a las acciones de Iberdrola y Solaria, donde en ambos casos, hemos corregido al nivel de soporte anterior y sería necesario vulnerar el máximo entre los dos mínimos para formar una figura de doble suelo e iniciar una recuperación. Si perdiéramos la zona de mínimos anteriores en un cierre diario, podríamos tener mayores caídas.

Iberdrola elimina los excesos de sobrecompra y regresa hacia la zona de soporte

La cotización de Iberdrola comenzó una recuperación el pasado 7 de MAR, después de apoyarse en el nivel de soporte anterior de los 8,220 euros, desde donde logró vulnerar el nivel de resistencia relevante de los 10,070 euros, validando una gran figura de doble suelo señalada en color gris.

La vulneración del punto crítico, 10,070 euros en un cierre diario, nos permite estimar un objetivo teórico mínimo hacia niveles de 11,925 euros por la validación de una gran figura de doble suelo.

El mercado volvía a recuperar el pasado 23 de JUN, tras describir un patrón envolvente alcista, y posteriormente, una figura de HCH invertido señalada en un círculo, dejando un soporte relevante a la altura de los 9,060 euros por acción.

Actualmente, el valor ha corregido cerca de la zona de resistencia anterior comprendida en torno 10,070 / 10,230 euros, describiendo un potencial throwback previo a un nuevo movimiento alcista, coincidiendo, con el nivel de soporte anterior de los 10,315 euros.

La cotización podría estar formando una figura de doble suelo de grado menor señalada en color azul, para que se valide, es necesario que vulneremos el máximo entre los dos mínimos, es decir, que vulneremos el nivel de resistencia 10,995 euros en un cierre diario.

El siguiente