Enagas

La cotización de Enagás comenzó una tendencia bajista de medio plazo, tras alcanzar los máximos del preCovid en los 21,25 euros, dejando un máximo anual muy cercando en los 21,23 euros por acción.

El mercado se encuentra testando el lado inferior del canal bajista de medio plazo en color fucsia, juntamente, con el nivel de soporte clave, en los mínimos del 24 de FEB, el día de la invasión a Ucrania en los 16,860 euros por acción.

La pérdida de los mínimos del 24 de FEB, en 16,860 euros, representaría un síntoma de debilidad, al dar por finalizada la estructura de mínimos y máximos ascendentes que parte desde MAR 2020.

Para tener una primera señal alcista, sería necesario vulnerar el nivel de resistencia 17,450 euros, puesto que, validaría un pequeño patrón de doble suelo señalado en color gris.

Las siguientes resistencias están situadas en: (1) las medias móviles simples de 40 y 200 periodos, (2) el lado superior del canal bajista de medio plazo en color fucsia y (3) el último máximo decreciente anterior situado en los 19,685 euros por acción.

El oscilador MACD ha alcanzado niveles de sobreventa extremos, con lo cual, podríamos iniciar una recuperación si conseguimos vulnerar el punto crítico de la potencial figura de doble suelo en 17,450 euros.

El volumen de contratación ha registrado un repunte tras alcanzar el lado inferior del canal bajista y el nivel de soporte clave en 16,860 euros, indicando que podríamos asistir a un rebote desde la zona de soporte 16,860 / 16,970 euros por acción.

Enagás en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Enagas en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo.

Enagás en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Enagas en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo.