El DAX cede ligeramente sobre los 11.974 puntos. El FTSE -100 es el único que sube, hasta los 6.722 puntos, e El CAC-40 se deja algo más de tres décimas, hasta los 5.376 puntos, mientras que el Eurostoxx 50 abre sobre los 3.360 puntos tras ceder algo más de tres décimas en los primeros minutos de negociación. Los índices cotizan con tono mixto tras la decisión de la FED de rebajar, por sorpresa, los tipos de interés.
El organismo federal ha anunciado por sorpresa que reduce en 50 puntos básicos los tipos de interés. Sin esperar a su encuentro oficial del mes de marzo, la entidad que preside Powell sigue a la decisión del Banco de Australia, el primero en tomar medidas contra el Coronavirus.
Los inversores están pendientes de comprobar si frenarán las caídas de los mercados registradas la semana pasada.
Realizamos un análisis a nivel técnico para nuestros usuarios registrados presentando alguna de las respuestas realizadas en la jornada de ayer lunes día 2 de MAR20, en nuestro habitual encuentro digital sobre renta variable y análisis de activos desde un punto de vista chartista y técnico.
Ángel Cotera, especialista de mercados de BBVA Trader analiza técnicamente el Eurostoxx 50, un índice que tiene un primer objetivo en los 3.570 puntos.
Los índices europeos abren la sesión con subidas. El DAX sube un 0,50%, hasta los 11.963 puntos; el FT-100 se anota algo más de un punto porcentual, hasta los 6.728 puntos, el CAC-40 avanza sobre los 5.390 puntos mientras que el Eurostoxx 50 abre sobre los 3.377 enteros tras anotarse algo más de un punto porcentual. La atención puesta sobre la evolución del Coronavirus y la posible acción coordinada del G-7 para combatir sus efectos.
Las firmas aseguradoras creen en una corrección con despegue lento pero sostenido de la actividad global. Un asunto capital para determinar el precio de sus ofertas. Confían en que el actual ciclo de negocios se prolongue. También consideran positivas sus actuales perspectivas financieras.
Tras una de las semanas más duras en las bolsas occidentales desde la crisis financiera, las expectativas de una acción coordinada de los bancos centrales mundiales parece que, de momento, va a parar la “sangría” en los mercados. De hecho, hoy los índices comienzan con subidas: el DAX sube un 1,56%, hasta los 12.024 puntos; el FTSE 100 avanza sobre los 6.719 puntos; el CAC-40 se mantiene en los 5.309 puntos mientras que el Eurostoxx 50 avanza por encima del 1,6%, hasta los 3.386 enteros.
Hablamos de bancos centrales y oportunidad de inversión en renta fija. Hablamos de ello con Bruno Patain, responsable en Iberia de Eurizon AM.
Las bolsas habían descontado que la economía volvía a recuperarse y el virus les ha cogido a contrapié. El duro ajuste a corto plazo es insuficiente para corregir los abultados desequilibrios. La corrección puede extenderse en precio y tiempo.