No existen precios bajos sin malas noticias. Las noticias son malas: al duro impacto de la crisis de sanitaria hay que sumar el frente abierto por la guerra del petróleo y sus importantes daños colaterales.
Roberto Rojas, analista de Admiral Markets España cree que el pánico no abandona los mercados, si todavía no hemos entrado, mejor esperar y ser prudente hasta que comience a despejarse la tormenta provocada por el coronavirus.
Los índices europeos rebotan con fuerza en la apertura. El DAX sube un 3,7%, hasta los 9.502 puntos. El FTSE 100 se anota algo más de seis puntos porcentuales en la apertura mientras que el Eurostoxx 50 abre con subidas de más del 4%, hasta los 2.657 puntos. El Ibex 35, índice que más sufrió ayer al cierre, sube más de un 6% en la apertura y se instala sobre los 6.745 enteros tras la decisión de la CNMV de prohibir las posiciones cortas sobre 69 acciones cotizadas.
El desplome afecta a todos los índices españoles: con mayor intensidad a las acciones de menor liquidez y tamaño que comienzan a construir una tendencia bajista primaria. En este difícil momento generalizado buscamos algo de luz a nivel individual y nos quedamos con tres acciones que mantienen tendencia alcista pese al virus y el colapso del petróleo.
Como viene siendo la tónica habitual en las últimas semanas, la crisis del coronavirus está provocando una sangría en los principales índices bursátiles europeos. El DAX abre con una penalización del 5,48%, hasta los 9.865 puntos. El FTSE -100 se deja un 4,84% en la apertura mientras que el Eurostoxx 50 ronda el 6% de caída en la apertura, hasta los 2.733 puntos. Por su parte, el Ibex 35 se deja un 5,53%, hasta los 7.023 enteros.
Hablar del Fidelity Global Dividend es hablar de un fondo global, que busca una fuente adicional de retorno vía dividendos y que puede ser una herramienta muy útil en momentos convulsos del mercado. Buscando los denominados “Aristócratas del dividendo”, compañías que tienen dividendos crecientes y sostenibles, es un producto óptimo para aquellos inversores que quieran tener exposición a renta variable pero con la seguridad de tener un fondo con menor volatilidad que el mercado.
Estamos en un momento clave para los bancos centrales. El BCE, el único que no ha hecho un movimiento por sorpresa antes de su reunión, tiene poco margen para intervenir aunque facilitar lo máximo posible que haya una recuperación debe ser la base para el organismo monetario, dice Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de inversión.
Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de inversión cree que después del desplome que hay en los mercados, con la volatilidad disparada, hay que hacer el ejercicio de buscar en aquellas compañías que consiguen mantener la tendencia alcista clara de fondo. Solaria es un ejemplo de ello.
Las bolsas europeas rebotan en la apertura después de la sorpesiva decisión del Banco de Inglaterra de bajar tipos de interés y pendientes de las medidas que toman los países más afectados por el Coronavirus. El DAX sube un 1,75%, hasta los 10.655 puntos. El FTSE 100 avanza algo más de un 1,9%, hasta los 6075 puntos. Mientras el CAC-40 y el Eurostoxx 50 suben por encima del punto porcentual, hasta los 4.725 y los 2.965 puntos respectivamente.
Europa apuesta por el vehículo eléctrico para canalizar su viaje hacia la neutralidad energética. Una consigna que la industria del sector tiene asume y tiene en mente desde el comienzo de la década pasada. A pesar de no descuidar otros motores como el eco-diésel o el de hidrógeno. En sus planes de producción y en sus proyectos de inversión. El encarecimiento de fabricación empieza a ser factible para las grandes marcas y las previsiones de crecimiento de las ventas se disparan en todo el mundo.