Análisis técnico
El Dax 40 cotiza sobre los 14 000 puntos pendiente de Powell
La renta variable europea intenta desquitarse de la presión vendedora de las últimas sesiones. La zona psicológica comprendida entre los 13 800 y 14 000 puntos será clave.
Análisis técnico
La renta variable europea intenta desquitarse de la presión vendedora de las últimas sesiones. La zona psicológica comprendida entre los 13 800 y 14 000 puntos será clave.
Análisis Técnico
La pasada semana el índice tecnológico de EEUU nos dejó una vela martillo, formación de implicaciones alcistas que invita a buscar compañías que repliquen la misma formación, junto a (1) sobreventa acumulada y (2) soportes importantes que aumenten la probabilidad de éxito de cara a una recuperación terciaria o de corto plazo.
Apertura bolsas europeas
Las bolsas europeas abren con subidas tras el cierre al alza en las plazas asiáticas y el rebote de los futuros de Wall Street. El DAX sube un 0,8%, hasta los 14.075,82 puntos, el CAC-40 avanza un 0,7%, hasta los 6.393,59 puntos, el FTSE -100 sube un 0,15%, hasta los 7.474,50 puntos y el Eurostoxx 50 sube hasta los 3.713,35 puntos. El FTSE MIB arranca la sesión desde los 24.211 puntos tras subir un 0,7% en la apertura.
Preapertura bolsas europeas
Los futuros del Ibex 35 suben un 0,84% en los 8.389,00 puntos, los del DAX avanzan un 1,02% hasta los 14.074,50 y los del CAC 40 suman un 0,77% en los 6.335,50 puntos. Para el FTSE MIB, el avance es del 0,74%, los del FTSE 100 registran subidas del 0,52% y para el Euro Stoxx 50, los futuros repuntan un 1,04%.
Se equipara el Brent y el WTI
La variación del precio del crudo y en especial del Brent de referencia en Europa, marca en estos momentos las claves de la evolución de los mercados financieros globales. Los recortes de suministros hacen pensar que podría llegar una recesión, mientras que los avances económicos fomentan su precio y lo aplaude el mercado, mientras las compañías petroleras hacen el agosto en mayo.
Sostenibilidad
Las ciudades inteligentes responden a un concepto de sostenibilidad no por casualidad. Más del 60% de la población mundial vivirá en grandes urbes en 2030, que generarán más de la mitad del PIB global pero también alrededor del 70% de las emisiones de CO2. Su contribución, pues, al combate contra el cambio climático resulta ineludible. Pero en esta huida hacia adelante, las autoridades -estatales, regionales y municipales- deberán incentivar métodos de cooperación público-privada y diseñar avances multidisciplinares en proyectos de digitalización, movilidad e infraestructuras que añadan calidad de vida residencial bajo parámetros sostenibles. Un desafío que toca también de lleno al ámbito rural, con objeto de restaurar demográficamente unos espacios vacíos generados por la migración a las ciudades, y que demanda igualmente alta tecnología, ecosistemas industriales y empresariales y redes de conexión y ‘utilities’ acordes con nuevos índices de prosperidad económica.
Crónica de las bolsas europeas
Apertura a la baja de las principales bolsas europeas. La debilidad de las referencias macroeconómicas de China, unidas a la preocupación por las subidas de tipos de interés en Occidente llevan a los inversores a optar de nuevo por la prudencia después de que la semana pasado las plazas europeas se vieran afectadas por una fortísima volatilidad.
Preapertura Bolsas europeas
Los futuros del Euro STOXX 50 perdían 13 puntos, hasta los 3.668, los del FTSE perdían 22 puntos, hasta los 7.373, y los del DAX alemán perdían 40 puntos
En seis meses ha perdido un 54%
Desde el pasado viernes, en un modo rebote del que resurge de sus cenizas y que ha vuelto a perder este lunes, la primera criptomoneda del mercado vuelve a vestirse, sino con sus mejores galas sí de fiesta para recuperar la cota psicológica en su cotización y recuperarse del varapalo a doble dígito, a modo de pánico vivido en jueves por todo el universo cripto, con Terra y Luna como protagonistas.
Normalización monetaria
La economía del euro ha encendido la alarma de pérdida de altitud. Sin descartar una posible maniobra de aterrizaje ni vislumbrar si, en tal caso, será brusco o suave. El trimestre de la invasión rusa de Ucrania ha dejado a las cuatro grandes potencias de la divisa europea en un compás de espera en el que predomina la hibernación de sus PIB.