Las bolsas europeas abren hoy al alza, continuando con la tendencia positiva de las últimas sesiones. Posteriormente, los mercados se moverán al son de los múltiples resultados trimestrales, y de los datos macroeconómicos señalados.
Los futuros de los principales índices europeos cotizan en positivo. El futuro del DAX avanza un 0,6%, sobre los 13.371 puntos, el FES -100 se anota un 0,6%, el CAC-40 se instala sobre los 6.322 puntos tras avanzar un 0,8%, el Eurostoxx 50 sube un 0,77% mientras los futuros del Ibex 35 suben un 0,7%, hasta los 8.015,50 puntos.
Tras los máximos que tocaba en el mes de marzo, en los 137 dólares el barril, el crudo Brent, de referencia en Europa, ha bajado al entorno de los 90 dólares. Pero la gasolina no está teniendo la misma evolución. Analizamos las causas.
La cuarta revolución industrial sigue en marcha. Aún no ha terminado. En esta etapa se incluyen avances tecnológicos como la robótica, el ‘big data’, la inteligencia artificial, la cadena de bloques, la nanotecnología, la computación cuántica, la biotecnología, el internet de las cosas, la impresión 3D o los vehículos autónomos. Sin embargo, la quinta revolución industrial ya se abre paso.
Credit Suisse ha dado este lunes más información sobre la ampliación de capital que anunció la semana pasada en el marco de una gran reestructuración que está llevando a cabo el grupo para tratar de salir de la mayor crisis de la entidad en sus 166 años de historia.
Los índices de renta variable europeos abren la sesión al alza siguiendo la estela de Wall Street el pasado viernes y de las bolsas asiáticas. En la última sesión del mes de octubre, la vista está puesta en una agenda macro y empresarial intensa a lo largo de la semana, que podría sentar las bases para la evolución futura de los índices.
Los futuros del Ibex 35 suben un 0,26% en los 7.900,50 puntos, los del DAX ceden un 0,66% en los 13.291,00 y los del CAC 40 avanzan un 0,17%. También en rojo los de la bolsa italiana, que ceden un 0,42% y para el FTSE 100 caen un 0,41%. Los del Euro Stoxx 50 se dejan un 0,58%.
La principal referencia hipotecaria española sigue aumentando a un ritmo elevado, pero menor frenético respecto a como lo ha hecho en los últimos meses. Lo peor es que los expertos consideran que seguirá subiendo a futuro, al calor del aumento de los tipos de interés, pero se ralentiza el avance, que, sin embargo, supondrá un claro problema para satisfacer los pagos de la hipoteca de muchos ciudadanos.
La primera criptomoneda del mercado gana peso específico y mejora su precio al calor de su relación directa con la Reserva Federal y el seguimiento de los tipos. Los niveles mejores de inflación le alegran la semana, que se coloca como la más favorable para el activo del último trimestre.