El metal precioso inicia su camino a Asia, señal de que está bajando desde las “bóvedas” de los centros financieros mundiales. Un viaje en plan montaña rusa, al que nos tiene muy poco acostumbrados que abarca septiembre y octubre, mientras vuelve a colocarse cerca de su zona de soporte anual.
Las subidas de precios han contribuido a aumentar los ingresos en todos sus segmentos. Gana más de lo esperado y eleva previsiones.
El país inyectará 3.000 millones de euros (2.910 millones de dólares) en sus sistemas de electricidad y gas natural para frenar los precios de la energía que pagarán las empresas el año que viene mediante una combinación de gastos estatales y medidas reguladoras, dijo el miércoles el Gobierno.
El conflicto en Ucrania, la ralentización en China y los temores a una recesión mundial, con especial impacto en Europa, siguen pesando en el mercado. El Ibex 35 abre en rojo y se acerca a mínimos anuales.
Con los precios del gas casi un 90% más altos que hace un año, la mayoría de los países de la UE dicen que quieren un tope para el precio, pero no están de acuerdo en su diseño.
Mientras, los mercados esperan la publicación de las cifras de inflación del índice de precios al productor de septiembre, que probablemente afecten la futura política de la Reserva Federal y las subidas de tipos de interés.
La propuesta contempla congelar el aumento de las cuotas de las hipotecas variables durante doce meses.
El conflicto en Ucrania, la ralentización en China y los temores a una recesión mundial, con especial impacto en Europa, siguen pesando en el mercado. Las bolsas europeas comienzan la sesión en negativo, esperando los datos macro de EEUU.
Los futuros del Ibex 35 suben un 0,12% en los 7.366 puntos, los del DAX se anotan un 0,32% y los del CAC 40 un 0,17%. También suben los del Euro Stoxx 50. Pequeña tregua tras las fuertes caídas antes del dato de IPC de EEUU, que se publica mañana jueves.
Los bancos centrales de otros países han intervenido en el mercado con el objetivo de intentar apuntalar su divisa frente al todopoderoso dólar. Pero al poco tiempo, sus monedas han vuelto a, casi, las posiciones originales. Analizamos el escenario que se abre para el mercado en el terreno de las divisas.